Gildo salió a pescar radicales en un río revuelto y tuvo “buen pique”

En un río revuelto de radicales cansados de ver el poder desde la vereda de enfrente, el presidente del PJ formoseño sacó a relucir su capacidad para sacar provecho de uno de los pilares de la Ley de Lemas: apostó nuevamente a dividir para reinar.

Luego de un año plagado de polémicos “disparadores” y hechos sociales que dividieron las aguas entre los formoseños y el gobierno de Formosa, como por ejemplo: las inundaciones, Lanata y Dioxitek; Gildo necesitaba un “golpe de timón” para revertir una situación que se vio reflejada en las encuestas que le acercan al quinto piso.

Rápido de reflejos, en un año previo a una campaña electoral donde Cristina no será candidata a Presidente, el barbado lagunense mostró sus garras y poder territorial y se animó a cabalgar en un terreno que no le resulta propicio y que nunca había recorrido.

Aceptó el consejo de una consultora porteña y salieron a “vender” la marca Formosa en Clarín y La Nación. Pero esa pauta publicitaria es una parte de lo que se viene: desfiles con famosos y cobertura nacional que “cambie la cara” a nuestra provincia y borre del inconsciente de los argentinos la directa alusión a “la Formosa pobre que fustiga a los aborígenes”.

También se mostró con mayor asiduidad junta a Cristina, recibió a Randazo y a la esposa de Scioli; le mostró la Costanera desde su despacho a la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez y a Diego Bossio (Anses-Gestar). Solo le faltó en la semana que aterrice el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

miguel insfrán gildo insfrán
La pesca se gestó a orillas del Bermejo.

Orientó su mirada hacia el país, pero no dejó de mirar el horizonte formoseño; por eso ordenó a sus la AFUS (con Antonio Arce a la cabeza) a acompañar a los chicos de La Cámpora-Formosa a colonia La Primavera donde entregaron decodificadores TDA. Todo un gesto político!.

RADICALES

Para completar la semana, ayer sábado abrió su despacho y más de 50 radicales ingresaron para escucharlo, en un paso previo a un acuerdo político con miras al año que viene.

Gildo escucha a los radicales. Suma votos para el Lema FPV.

La sonrisa del gobernador se extendió por más de tres horas, y se prolongó en un posterior almuerzo en el hotel Las Kalas. Los radicales sintieron de cerca el aroma del poder, varios ex diputados o ex intendente sintieron nostalgia… y pidieron sacar una selfie con el río Paraguay como testigo “para evitar las fotos de Néstor y Perón” que se exhiben allí.

Los experimentados, con varios años alejados del radicalismo con sede en la calle Moreno, le llenaron la cabeza “a los nuevos” con una frase que impactó fuerte: “Dzackick en Palo Santo tuvo que hacerse peronista para ganar, Miguel Insfrán es intendente en Villa Escolar, Zamparo fue dos veces concejal en Belgrano y es actual intendente. Mirbel García es intendente en Mansilla, luego de ser concejal radical. También Celauro tuvo que dejar el acuerdo de la UCR y volvió al peronismo para ganar en Clorinda”.

Con muchos grises, con pocas definiciones claras, con el PJ que no sabe aún quién será su candidato, al igual que el radicalismo local; un sector optó por cerrar filas con el gildismo.

Pero “el pase”, que ofuscó a varios dirigentes radicales, también molestó en algunos seguidores de Insfrán “porque nosotros llevamos años esperando nuestro turno. Dejamos de pertenecer a la Juventud, ya entramos en peinar canas y resulta que la alfombra roja es para nuestros adversarios de siempre” se quejaron incrédulos.

FALTA EL PLUS

Al tablero político que modificó Gildo en “su planeta de la República de Formosa”, le falta un plus: el anuncio de un bono navideño que los alicaídos bolsillos de muchos trabajadores esperan ansiosos. Eso impactará en el circuito financiero y la sociedad  toda; cuando ello ocurra muchos se animará a decir que “Gildo quiere decir hermoso!!”.

Buen fin de semana.. y que gane Patria.

Salir de la versión móvil