Conducción de la UCR reaccionó por «el pase» de dirigentes al gildismo

El gobernador con dirigentes en el quinto piso.
El gobernador con dirigentes en el quinto piso.

Este sábado el dirigente radical Mariano Guanes dijo que «no se sentían contenidos» ni por el diputado nacional Ricardo Buryaile ni por el sector del senador Naidenoff, y por eso se nuclearon en el Movimiento Nacional Alfonsinista. Allí, reunidos en Ibarreta, decidieron buscar la alternativa de «sumarse» al gildismo, pero «sin dejar de ser radicales». El encuentro con el primer mandatario se extendió desde las 10.30 hasta las 13.15 en el quinto piso y luego se trasladaron hasta el restó «Las Kalas» en un almuerzo que se extendió por varias horas en un ambiente distendido.

Asistentes a la cumbre de ibarreta, varios de los presentes no se fueron a la reunión con el gobernador.

Las declaraciones de Guanes en el programa Realidades (QTH Radio) llegaron hasta la cúpula de la UCR que rápidamente emitió un comunicado. EL PROGRAMA SE REPITE ESTE DOMINGO DE 10 A 13 HORAS POR FM 88.5 Y 101.9, también online en www.qth1019.com y www.vlu885.com

EL COMUNICADO DE LA CÚPULA UCERREÍSTA

El documento, que lleva la firma de Ricardo Carbajal; Luis Naidenoff; Cristina Erico, Martín Hernández y Juan Carlos Amarilla expresa que «es condenable y vergonzoso que un grupo minúsculo de ex dirigentes del radicalismo hayan resuelto constituir un movimiento con el nombre del ex Presidente Raúl Alfonsín para militar en un espacio del Gildismo y kirchnerismo».

Es absolutamente contradictorio y descarado pretender utilizar el nombre del Dr. Alfonsín; los escudos y emblemas partidarios para apoyar a un régimen provincial que ha sido calificado por el Propio ex Presidente de la Nación como responsable de una «Democracia a lo Alfredo Stroessner».

Claramente, esto es parte de una maniobra para cooptar dirigentes por parte del oficialismo gobernante ante la consolidación del Frente Amplio Formoseño que incluso está siendo acompañado por candidatos a Presidentes de otras fuerzas políticas pero que lamentablemente encuentra un campo propicio en dirigentes frágiles ideológicamente que se entregan al Gildismo gobernante canjeando su dignidad por favores o prebendas.

Por otra parte es tan reciente el fallecimiento del Dr. Pedro Francisco González que luchó hasta el último día de su vida contra el poder nacional y provincial que cuesta comprender que su propio hijo y viuda (ambos ex legisladores provinciales de la UCR) no respeten su memoria, trayectoria y compromiso con la Unión Cívica Radical y terminen entregando principios perdiendo de esta forma su propia dignidad.

La conducción del Movimiento Nacional Alfonsinista-Formosa delibera en Ibarreta.

No hay pretexto que justifique tamaño acto de deslealtad, en este partido hay internas, hay autoridades constituidas, hay debate, pero lo que no hay ni va a haber es entrega al Gildismo. El acuerdo de «San Fernando» suscripto por los líderes y representantes de los distintos estamentos partidarios nacionales y provinciales han dado una instrucción precisa para conformar frentes electorales con las más diversas extracciones políticas pero claramente puso como condición que sea para acompañar candidatos a gobernadores radicales.

El objetivo político en esta construcción colectiva que encabeza el radicalismo va en línea con lo afirmado por el propio Presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, en que es necesario construir una fuerza que sea capaz de cambiar veinte o treinta años de feudalismo por cien años libertad. Pero todo ello respetando las resoluciones de los cuerpos orgánicos del partido nacional y provincial.-

Ariel González

Estos dirigentes que se transfugaron al Gildismo, claramente concluyen su apoyo a la política de la Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia, circunstancia que nos impulsa a aclarar de manera contundente a la sociedad que estos personajes no representan de ninguna manera la línea ni el pensamiento de la Unión Cívica Radical, y rechazamos esta maniobra burda y absolutamente inorgánica, con la que usurpando símbolos partidarios pretenden canjearlos como moneda de cambio por negocios o favores personales.

En nuestro partido existe una férrea e irrenunciable decisión de seguir fortaleciendo el Frente Amplio Formoseño que suma y crece con ideas y proyectos de personas de buena voluntad y no habrá en ese sentido ni acción, prebendas o amenazas que detenga el cambio en la Provincia de Formosa.

Finalmente dejamos aclarado que iniciaremos las acciones legales pertinentes para que el nombre del Ex Presidente Raúl Alfonsín, como los símbolos y emblemas partidarios no sea utilizado por ningún dirigente inescrupuloso en detrimento o perjuicio de la Unión Cívica Radical.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil