Viene un año con morbo político y con las inundaciones que pueden “colarse” en la campaña electoral

Hoy no se puede prever con rigor científico los efectos que puede traer aparejado el «Fenómeno del Niño” en el río Paraguay a la altura de los puertos de Clorinda y Formosa para el año entrante. Si es importante trabajar con previsibilidad para evitar los trastornos que trajo este año la creciente en nuestra provincia. FUENTE: Diario Expres / ver

 

Las lluvias en la zona del Pantanal comenzarán a causar efecto en pocas horas. Por eso es clave evitar la radicación de familias en zonas fácilmente anegables. Hay comenzar a trabajar ya, para mitigar cualquier inundación que nos pudiera afectar.

gildo plus nf vale
Un poco de humor ante tanta mala onda!!!. (Edición digital)

Pero los que “miran todo” analizan que el año que viene es electoral y “las inundaciones podría meterse en la campaña. Siendo que somos gobierno y las respuestas nos exigen a nosotros, la responsabilidad es mayor” se sinceró un “muchacho de la AFUS” que “desde hace varios meses” trabajan en Lote 111 donde se alojan provisoriamente decenas de familias evacuadas.

Ibáñez jura como ministro ante Gildo Insfrán. (archivo)

Los “jóvenes de Gildo” aprovecharon para quejarse de “la condición de sirvientes” a la que están expuestos por los afectados por la crecida del río: “nos piden de todo, a toda hora” contaron; “a veces ya es una exageración. Se olvidan que también tenemos que ir a trabajar a las oficinas del estado” agregó, y al final tiró un dardo: “hay muchos compañeros que llegan con cara de cansado y sucios a Casa de Gobierno, pero solo para hacerse ver con los jefes. En el barrio somos pocos los que ponemos la cara” concluyó.

EL MORBO

Un accidente con víctimas fatales, el tropezón de un artista en la alfombra roja, la derrota de un campeón de fútbol o un político en ascenso que pierde una elección o lo desplazan de cargo son títulos de diarios y se convierten enseguida en top ten en las redes sociales.

La sociedad disfruta de esos momentos. Porque no deja margen para los grises; quiere blanco o negro. Bien, el año entrante tendrá muchas caras felices que se convertirán en rostros apagados por resultados electorales que anticipan la debacle “del doctor” o el “jefe”.

El morbo político ronda siempre las oficinas del poder. La llegada de fin de año suele ser un buen momento elegido por los gobernadores para hacer cambios de gabinete o “sacudir” la modorra de muchos.

 Almanaque en mano, los ministros se miran con desconfianza. Nadie sabe lo que decidirá en soledad el invicto en elecciones.

GILDOPLUS. Si “el uno” decide habrá plus salarial. En esferas de Economía comentan que “puede ser, pero en dos pagos”. El reclamo ya se hizo sentir, fue intenso; resta saber si al final tiene un lindo sabor.  Hay que estar atentos, extendiendo los días y las expectativas… saboreando un MenthoPlus…. o un Gildo Plus..

Insfrán anuncia aumento de sueldos, rodeado de gremialistas afines. (Archivo)

SE ANOTAN. Mientras la UCR, divida entre massistas y macristas, mira el mes de abril cuando definan a su candidato a gobernador (Naidenoff o Buryaile); el gobierno gildista “quiso meterse” en esa interna “tirando leña al fuego” por los medios pero los radichas no le siguieron el tranco y todo se desvaneció. El gobierno todavía no entiende que cada vez es más difícil imponer agenda desde los medios tradicionales.

CAMBIO ESCRITORIO POR BANCA. Funcionarios municipales y provinciales del gildismo ya se arman con miras al año que viene. Pretenden “dejar de poner la cara” en sus despachos y sentarse en una banca de concejales o diputados. Allí son varios los anotados: Lilian Bistolfi, Víctor Cambra, Horacio Aranda (director de Tránsito), Ricardo Fischer y Gustavo López Peña (Caja de Previsión Social),

También buscan banca otros que “hace mucho venimos trabajando para Gildo”, como “Pirucha” Gorvein, Alejandro Sabaj (AFUS); Sergio Yanacón (del G7) y Luis Sebriano (hijo).

Como detalle destacado hay que sumar a los chicos de La Cámpora que “se encaminan para presentarse con un sublema o se sumen a la lista oficial»: Miguel De Lorenzi (AFSCA) y Pablo Navarrete (hijo de Pocho).

Mientras tanto, esperamos por el fútbol y los pan dulces. Los bosteros recordando a Gigliotti y las gallinas con dientes apretados buscando alzar una copa.

 

Buen fin de semana

Salir de la versión móvil