La «fiesta de las tapitas en Formosa» colaboró para lograr el record mundial

La Fundación Garrahan Formosa, como hace 15 años, volvió a convocar a la solidaridad de los norteños “convirtiendo una calurosa tarde en una fiesta de las tapitas” dijo Ramón Garicoche, coordinador en esta provincia de la colecta que logró batir el record mundial junto a otras localidades argentinas y colombianas.

La plaza San Martín de la ciudad capital fue el lugar elegido hasta donde llegaron millones de tapitas plásticas de escuelas de la ciudad capital, Ibarreta, Pirané, Chaco y Paraguay.

tapitas nf
Mucho trabajo, mucho calor… a descansar un ratito!!

Notarios del Colegio de Escribano de Formosa fueron los encargados de certificar el pesaje de las decenas de bolsas que los vecinos acercaban.

“Tengo una mezcla de emoción y alegría” expresó Natalia Escribano, docente de una escuela de un barrio formoseño, “los niños llevaron tapitas todos los días, y hoy las traje yo” contó.

También se vieron abuelos que acompañaban a sus nietos y mujeres que se acercaban en pequeñas motocicletas acercando su aporte en una siesta donde la temperatura superaba los 40 grados.

…siempre listos para colaborar.

 “Nosotros conseguimos transporte gratis desde que comenzamos” explicó Garichoche, “la cadena de supermercados formoseña Cáceres ya nos llevó más de 50 camiones con papel y tapitas a Buenos Aires” agregó.

«Soy formoseña, soy solidaria. Todos los días junto mis tapitas, y aquí las traigo» contó la mujer.

“La solidaridad con alegría es un clásico de Formosa, y ahora se sumó el club de motos Águilas Ruteras que le puso un ruidoso colorido a nuestra fiesta” finalizó el coordinaron de la Fundación Garrahan de Formosa.

ES RECORD MUNDIAL

Escribanos Díaz y Moran.
Escribano Cuño certificando.

Miles de personas que se acercaron a donar tapitas plásticas de gaseosas a la jornada solidaria organizada por el hospital Garrahan, colaboraron para establecer un nuevo record mundial de recolección, ya que hasta el momento se reunieron 179 toneladas, rompiendo el récord de 156 toneladas del año pasado.

a jornada solidaria es organizada por la Fundación Garrahan, de Argentina, y la Fundación Sanar, de Colombia, y se realiza simultáneamente en cinco ciudades de ambos países, bajo el lema «Latinoamérica unida por la salud de los niños».

Con el dinero que se junte tras su venta se construirá un nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan.

Patricia Gavilán, coordinadora del programa de reciclado del Hospital Garrahan, contó a Télam que «hoy la fiesta arrancó temprano, porque para las 13 ya habíamos roto el récord del año pasado. En 2013 entre todas las ciudades intervinientes se recolectaron 156 toneladas de tapitas, y hoy a media jornada ya tenemos 179».

Salir de la versión móvil