Buryaile no quiere reunirse con Massa, pero «tiene gente que colabora» con el FR y se siente cercano al PRO

El diputado radical por Formosa, Ricardo Buryaile, negó que vaya a reunirse en su provincia con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y afirmó que “no sería oportuno porque es un momento en el que la UCR está decidiendo hacia dónde va”. Fuente: diario El Pregón/ver

En diálogo con la prensa, Buryaile dijo que “nadie del Frente Renovador me llamó para hacer un encuentro” este sábado, cuando Massa visite la provincia de Formosa y se reúna con el senador Luis Petcoff Naidenoff, rival interno del diputado ruralista.

macri buryaile
Buryaile con Macri. Foto real.

“Yo tengo gente que trabaja conmigo en Formosa que también colabora con el massismo, pero nada más. Hay que ser respetuoso de la UCR, no sería oportuno verse con Massa ahora, es un momento en el que estamos decidiendo dónde estamos yendo”, explicó. Buryaile dijo no entender por qué desde el massismo se informó que se iban a reunir cuando “nunca se organizó nada”, aunque no descartó en el futuro un acuerdo electoral, debido a que en Formosa hay ley de lemas “y una candidatura en solitario con un sólo partido nunca se hace allí y resta muchas posibilidades” para la gobernación.

Buryaile-Massa (montaje fotográfico)

El ex dirigente de CRA se definió “más cercano al Pro”, con quien mantiene fluidas conversaciones de cara a los comicios del año que viene, pero aseguró estar alineado a la precandidatura presidencial de Julio Cobos.

Hasta la semana pasada, desde el massismo dejaban trascender que en la visitar de este sábado a Formosa iba a haber encuentros con Naidenoff y Buryaile, pero por separado, en el marco de la estrategia del FR de acercarse al radicalismo para concretar acuerdos solamente distritales, algo avalado en la cumbre radical del lunes pasado.

 

Salir de la versión móvil