Banco Formosa inauguró sucursal en el C5 que descomprimirá la casa central

Ayer quedó inaugurada la sucursal del Banco de Formosa, la conferencia de prensa estuvo encabezada por el nuevo gerente general de la entidad, Daniel Higa,quien brindó los detalles sobre este nuevo emplazamiento, el que está ubicado sobre la calle Ana Esther de Cánepa 2.181 de esa populosa zona. EL ACTO DE INAUGURACIÓN ASISTIÓ EL GOBERNADOR INSFRÁN.

Daniel Higa, gerente Banco Formosa.
Daniel Higa, gerente del Banco Formosa.

Higa manifestó que esta sucursal  «trae un importante beneficio para toda la zona del circuito Cinco ya que la misma hace que el banco se acerque a la gente». 

La nueva sucursal del Banco Formosa, dispondrá desde el martes próximo 6 cajeros automáticos de última generación, 10 líneas de cajas, 7 puestos de atención al cliente, 2 puestos de atención al cliente Chigüe, 2 puestos de atención al usuario financiero, 2 terminales de autoservicio, 2 turneros y 400 lugares para clientes entados en de 1200 metros cuadrados cubiertos. 

El horario de atención será de 7 a 12 hs. 

Asimismo Higa dijo que esta sucursal permitirá ofrecer cercanía y comodidad a más de 90.000 habitantes que residen en el Circuito Cinco y a los innumerables comerciantes, empresarios y emprendedores allí radicados permitiendo un desarrollo armónico e igualitario.  

El funcionario manifestó que era un “orgullo” para los accionistas y empleados del banco este hecho que “comenzó a gestarse un año atrás cuando se lanzo la construcción que de manera directa e indirecta creó un centenar de puestos de trabajo”, para subrayar la clara señal que implica el hecho de “haber edificado la mejor sucursal del banco en el barrio más popular de Formosa”.

Destacó el “proceso de transformación” de la entidad iniciado en los últimos años y la buena performance que están teniendo, al punto que la revista Fortuna lo sitúo en primer lugar de su ranking entre bancos provinciales del país. 

“Seguimos siendo un banco muy sólido, que tiene que ver con lo que se vino haciendo en los últimos años”, afirmó.

CRECIMIENTO

NUEVO Y MODERNO. El edificio está ubicando en el centro geográfico del C5.

Como datos salientes que “reflejan el sostenido crecimiento” expuso que del medio centenar de cajeros de unos años atrás ahora disponen de 90, de 16 sucursales y anexos ahora cuentan con 21, de tener presencia solo en 12 localidades ahora están en 36 comunidades y duplicaron el número de clientes puesto que de 80 mil pasaron a 170 mil.

Aludió a que años atrás se asistió a las empresas locales con 90 millones en créditos y ahora se alcanzo los 280 millones de pesos, algunas de las líneas con la tasa subsidiada por el estado provincial, lo que permite ofrecer una muy favorable condiciones a la cartera de clientes. “Tenemos en cartera total 1200 millones de pesos, de los cuales tenemos menos de un 1% en mora, lo que demuestra que estamos creciendo en colocación y nuestros clientes responden de muy buena manera”, expuso.

Gildo ya tiene su Chigué!!.

Comento que los cambios en el logo y el eslogan “confianza para tu vida” es parte de todo un proceso de reorganización y transformación de la institución. “Es el inicio de una nueva etapa donde la inclusión financiera tiene que ver con acercar mejores servicios de la manera más fácil, con responsabilidad y tratando que ello tenga un impacto positivo en la vida de las personas”, señalando que el ejemplo de ello es que “estamos acercado los mejores servicios a los barrios más populares del Circuito 5, es una muestra muy clara de esa vocación de servir”.

Marcó Higa el “orgullo” y “felicidad” de ser los agentes financieros del estado provincial, al tiempo de exponer desafíos de que “cada día que nuestros clientes nos elijan, además de mejorar y ser más eficientes”.

 

CERDAN 

Por otra parte el titular de la Asociación Bancaria César Cerdán señaló que “es muy importante como Asociación Bancaria, como ciudad y como provincia. El banco se está agrandando además está dando trabajo a la gente” remarcó.

“La verdad que esto es muy importante porque esta es la inserción que tanto está hablando toda la comunidad en general”, agregó.

Recordo que “esto era el barrio Camerún hace 30 años y hoy cuenta con supermercados nacionales, internacionales, hospitales, banco, entonces esto es inclusión realmente”.

Cerdán dijo que esta nueva y moderna sucursal “van a trabajar alrededor de 25 personas, en un primer momento. Esta apertura nos interesa mucho más allá de la organización bancaria, esto nos interesa por la comunidad del Circuito Cinco”.

Salir de la versión móvil