En Gran Guardia atienden por una ventana luego de la suspensión del intendente

PRIMICIA. El intendente de Gran Guardia Sergio De Madariaga, fue «suspendido preventivamente» por el Concejo Deliberante compuesto por dos peronistas y un radical. El dato lo confirmó a NoticiasFormosa el actual jefe comunal Nicandro Villasanti.

gran guardia atienden por la ventana nf

Madariaga en un acto junto a autoridades provinciales.

La votación tuvo la negativa de un edil que «responde» al suspendido De Madariaga. Tras la sesión realizada hoy, funcionarios del legislativo «salieron a buscarlo para notificarlo» de la situación con la ayuda policial, pero «el comisario del pueblo (subcomisario Meza) no quería hacerlo. Decía que es por orden del ministro González».

Cuando se decidió a notificarlo, fue imposible. «Parece que se fue del pueblo o está escondido en algún campo» señalaron fuentes de esa convulsionada localidad.

En este lapso de tres meses podrá responder las acusaciones penales en su contra.

También se informará al Banco Formosa de la situación «y registrar otra firma para la emisión de cheques» explicaron las fuentes a este portal.

El motivo es “incumplimiento de sus deberes de funcionario público”, entre otras acusaciones.

Al intendente gildista se lo acusa de falsificar firmas y «quedarse» con una máquina vial y dos tractores «pero que se habrían comprado con dinero de la comuna, sin autorización del Concejo. Además, las maquinarias no están registradas a nombre del municipio» contaron fuentes oficiales.

En el último informe del Tribunal de Cuentas provincial ya se habían advertido serias falencias en la administración comunal de esa localidad.

Semanas atrás, el concejal radical Fabio Filipigh recordó que “desde junio que le venimos pidiendo al intendente los informes y la rendición de cuentas de los primeros 3 meses del año y todavía no hemos obtenido respuesta, habla muy poco con nosotros y además hay otras peticiones que realizan los vecinos y que nosotros las acercamos, como ser la modificación de la altura de los lomos de burros, modificar una ordenanza, pero no hay diálogo con él”.

LA REACCION

En el pueblo conocen el temperamento del suspendido jefe comunal, por ello aguardan «cualquier tipo de reacción, inclusive que se oponga a notificarse, tomar el edificio de la comuna o victimizarse; pero en el gobierno provincial ya le soltaron la mano» finalizaron.

 

Salir de la versión móvil