En el día de la Lealtad, anticipan en Formosa el triunfo del PJ para elecciones presidenciales 2015

En el acto por el “Día de la Lealtad” el justicialismo formoseño ratificó su amplia adhesión al modelo nacional, iniciado por Néstor Kirchner, continuado y profundizado por Cristina, y anticiparon una “amplia victoria” en los comicios generales del año próximo.

 

 

“El pueblo argentino es esclarecido y tiene memoria”, por lo cual “estará siempre del lado de los dirigentes que los acompañan” señaló Eber Solís, subsecretario de Planificación de Formosa.

Acto frente al monumento de Juan Dómingo Perón.
Acto frente al monumento de Juan Dómingo Perón.

 

El funcionario aclaró que “a pesar de las campañas de agravios, difamación y de desmovilización de la sociedad que impulsan los grupos mediáticos y poderes de la oligarquía”, el PJ será triunfador en las elecciones del año que viene.

 

Por su parte, el diputado provincial Rodrigo Vera, aseguró que “es una marca registrad del peronismo el acceso al poder a través del voto popular”; lo hizo al recordar que aquel día de hace 69 años cuando quienes lo encarcelaron preguntaron cómo se solucionaba el masivo reclamo del pueblo “Perón respondió: llamen a elecciones”.

 

Vera, aludiendo a los comicios del 2015, “no cabe ninguna duda que volverá a triunfar ampliamente el peronismo”.

También denunció luego que “muchos dirigentes de la oposición hoy hacen política a 1.200 kilómetros de distancia en algún estudio de televisión” e interpretó con ello “buscan sacarle el contenido humano y militante a la política, despojarla de ideas y de lucha”, manifestó.

Detalló luego los logros de la administración de Gildo Infrán que ha permitido la inclusión y el ascenso social junto a la oportunidad “que se le abre a los jóvenes de un presente totalmente distinto al que vivieron nuestros padres y un futuro con otros desafíos”.

Sostuvo que solamente desde el peronismo se entiende “la solidaridad y la justicia social” porque otros “solamente construyen para beneficio de sectores de élite”.

Eber Solís, habla a la concurrencia

 

En otro pasaje de su discurso, Vera valoró la puesta en órbita del primer satélite argentino construido totalmente en el país, que pone a la Argentina entre los pocos países que están a la vanguardia de esta tecnología.

En ese contexto resaltó la decisión del gobernador Insfrán de crear el Polo Tecnológico y la generación de nuevas oportunidades de estudio y trabajo para las nuevas generaciones “que nos insertamos junto a los militantes y dirigentes históricos en unidad de concepción y organización”.

 

 

Durante los actos, desarrollados en el galpón “G” del Paseo Costanero y frente al monumento que perpetúa la memoria de Juan Domingo Perón se colocaron ofrendas florales y se tributó un minuto de silencio, los oradores también dejaron en claro su apoyo a la gestión iniciada y sostenida por el gobernador Gildo Insfrán.

Salir de la versión móvil