La inseguridad y el aumento de salarios, entre las preocupaciones de los formoseños

En una encuesta on line realizada entre usuarios de facebook, un total de 802 personas (entre el martes y viernes de esta semana) respondieron a varias preguntas relacionadas con los problemas que preocupan a los formoseños. El muestreo no incluyó consulta de dato en la calle o barrios de la ciudad.

precauciones inseguridadEl dato destacado del relevamiento en la red social preferida de los formoseños es que el 87,3% de las respuestas indican que toman precauciones para evitar ser protagonista de un caso de inseguridad. Otros, un 5,5% consideran que se trata de “una sensación impuesta por los medios”.

En relación al poder responsable de esta situación, apuntan al gobierno provincial con el 58,2% y 20% al nacional.

RENUNCIAS

También se preguntó si “la renuncia de un funcionario puede mejorar la seguridad en las calles”. El 58,2% aseguró que deben renunciar el ministro de Gobierno Jorge González y el Jefe de Policía, Bernabé Escobar.

AUMENTO SALARIAL

El 69,1% de los encuestados expresó que le preocupan la inseguridad y la demora en un aumento salarial.

GESTIÓN DE INSFRÁN

La última pregunta consultó sobre la gestión del gobernador Insfrán. Allí, las respuestas fueron variadas: para el 1,8% es excelente, el 7,3% opina que es muy buena; el 12,7 entiende que es buena. La calificaron regular, el 21,8%; mientras que el mayor porcentaje se llevó la opción “mala” con un 30,9%. Puede mejorar, 10,9%. Está desmejorando: 14,5%.

FUERA DE LA ENCUESTA


Los participantes tenían la posibilidad de agregar comentarios. Entre ellos destacamos algunos que consideran que “la inseguridad es un problema de la Justicia” y que “nos estamos convirtiendo en una ciudad grande con sus grandes problemas”.


También señalaron que “a los policías y a los funcionarios hay que controlarlos igual que a los ladrones”. Otro expresó que “también hay responsabilidad de la sociedad”.


Otros están a favor de la creación de una Secretaría de Seguridad con personas que sepan del tema, integrada por ex miembros de las fuerzas de seguridad.


Otra opinión dejó en claro que “no hace falta que renuncie nadie, sinó que busquen la solución al problema”.

Salir de la versión móvil