Massa «mantiene un diálogo asiduo con el senador Naidenoff, más que con Buryaile»

La agencia de noticias abordó los contactos de Massa en Formosa.
La agencia de noticias abordó los contactos de Massa en Formosa.

El diputado y jefe del Frente Renovador tiene previsto reunirse en los próximos diez días con el líder de la UCR de Tucumán, José Cano, con vistas a consolidar un acuerdo electoral a nivel local, mientras prepara un encuentro con el diputado riojano Julio Martínez y avanza en las conversaciones con el senador formoseño Luis Petcoff Naidenoff.

Fuentes del comando de campaña massista informaron a Télam que «alrededos del 20 o 21 de octubre» se concretará una reunión en Tucumán con el diputado Cano, días después del polémico encuentro en Jujuy con el presidente de los senadores radicales, Gerardo Morales, que cristalizó la estrategia de profundizar el acercamiento con la UCR.
Sergio Massa

Sin embargo, desde el FR nacional aclaran que «falta mucho y no hace falta cerrar nada un año antes», y remarcaron que «lo primero que se debe trabajar es la relación» con los dirigentes radicales.

La meta es «comenzar a hacer cosas juntos y trabajar en concreto» con Cano, a quien valoran por «su peso e incidencia sobre el resto» de los radicales, al igual que Morales, quien «abre la puerta al diálogo» con muchos correligionarios suyos del interior.

Otra fuente del núcleo cercano a Massa dijo a Télam que «se está buscando fecha para un encuentro con Martínez en La Rioja próximamente», diputado nacional que busca ser gobernador de esa provincia.

Luis Naidenoff

Además, dejó trascender que Massa «mantiene un diálogo asiduo con el senador Naidenoff (UCR-Formosa), más que con el diputado (Ricardo) Buryaile», ya que lo prefieren como interlocutor por su representación dentro del radicalismo formoseño, a diferencia del dirigente ruralista, ex CRA.

«Hasta noviembre, la estrategia es consolidar el acercamiento con la UCR y trabajar más enfocadamente en el armado en Mendoza, Córdoba y Santa Fe, dejando la Capital Federal para el final», explicaron, en alusión a los distritos grandes en los que el massismo aún no logró hacer pie.

Desde el FR creen que le ganaron la pelea a Mauricio Macri por el radicalismo (excepto en Córdoba), y creen que la estrategia del Pro de «nosotros sólos podemos» terminará empujando a más radicales del interior a alcanzar pactos locales con el massismo.

Por eso, Massa y su entorno vivió como un éxito la foto del fin de semana pasado con Morales en Jujuy, una relación que hace meses venía consolidándose y que fue anticipada por Télam a mediados de agosto pasado.

Salir de la versión móvil