Al gildista Presidente del Concejo de Juárez; lo metieron preso por borracho y lo dejaron solo

Médico "siente" el aliento etílico del edil, mientras es esposado.

El presidente del Concejo Deliberante de Ingeniero Juárez, Francisco Roberto Mendoza, fue detenido ayer por la Policía acusado de «conducir enestado de ebriedad, portar arma de fuego, generar desorden público y resistencia a la autoridad». Es el hermano del jefe comunal.

Una selfie? el concejal mira la cámara…

El juez de Las Lomitas,  Francisco Orella, ordenó un rato después del trabajo policial «su inmediata liberación atendiendo los fueros parlamentarios». ESCUCHE AUDIO DE LA NOTA EN QTH RADIO 101.9

Los policías lo habían detenido «porque por estar en flagrante delito, perdió la inmunidad que le otorgan los fueros parlamentarios», pero debieron liberarlo por decisión de la justicia «una vez que se le pase el aliento etílico».

El edil gildista circulaba en su camioneta 4×4 por la ciudad. Cuando fue trasladado a la sede policial increpó a los uniformados «y sacó chapa de ser hermano del intendente» mientras le colocaban las esposas. 

GILDISTA Y PERONISTA

«Todo bien, pero marche preso»…

El edil dijo en Radio Uno que le pegaron «como 15 tipos, que no se cansaban de pegarme» en la Comisaría, dónde recibió «como 24 piñas». No aclaró si estaba alcoholizado, pero tenía aliento etílico. Contó que varias veces pidió para hablar con el intendente o el ministro (no aclaró cual), le recordaba su condición de concejal y acusó a un uniformado de apellido Celía como autor de «pegarle piñas» en la cara y «le abrió las cejas. Y un comisario pidió que no le pegue más».

«Me pegaron como 50 mil piñas en la panza» contó. Adelantó que va «a hacer una denuncia penal», el concejal reelecto por tercera vez. «Ellos -los policía- «le pegan a los aborígenes, si a mi me pegan siendo concejal tres veces, como no le van a pegar a ellos, estoy solo tirado en mi casa y nadie del gobierno me llamó» se quejó.

También reconoció que le pegó a «tres de ellos» que los «volteé». «Yo hice nada, no maté a nadie, no violé a nadie. La policía está mal acostumbrada soy peronista y soy gildista» añadió y dijo confiar «en la justicia, y en el gobernador».

A media mañana de ayer, el hermano del intendente trasladado a la sede policial del pueblo.

ANTECEDENTES FAMILIARES

En el 2010 el intendente de Juárez, Cristino Mendoza, fué denunciado públicamente por Héctor Gregorio Moreno (DNI 23.012.862) quién contó «me faltó el respeto, me discriminó y tocó mi dignidad como persona», todo porque le pedí que cumpliera lo prometido por haber colaborado en la campaña electoral del año 2009 cuando el hermano del intendente, Francisco Roberto Mendoza estaba como candidato a la re-reelección de concejal.

En el reportaje concedido al programa «Algo Está Pasando» -QTH Radio 101.9-, Fernando López escucha a Liliana Palma, de Radio Fénix de Juárez. Allí, la periodista cuenta que los concejales ganan más de 31 mil pesos, que también el vicepresidente del Concejo tiene igual comportamiento que el detenido Mendoza y que se siente avergonzada «como peronista» por los hechos que son de conocimiento público.

Planilla de sueldos de Concejales y empleados del Honorable Concejo Deliberante de Ingeniero Juárez.

«Todos los lunes pasa eso» agregó la mujer sobre el caso que para los juarenses es un hecho común. Agregó que el Jefe de la Unidad Regional «lo tapa» siempre.

«Todo bien, pero marche preso»…

 

Salir de la versión móvil