Concluyó el curso de entrenamiento de la voz profesional para publicidad

Durante el jueves y viernes se desarrolló el curso de “Entrenamiento de la Voz Profesional” desarrollado por el locutor nacional y profesor del ISER, Luis Di Fonti. Fue organizado por la Sociedad Argentina de Locutores Central y Seccional Formosa.

locutores 2

El encuentro, organizado por la Sociedad Argentina de Locutores Central y la Seccional Formosa congregó a más de 30 profesionales de la voz y la palabra de esta ciudad y del interior provincial. Constituyo el espacio común en el que se brindaron las herramientas necesarias para la formación y el intercambio de saberes con el claro objetivo de la jerarquización de los trabajadores del sector.

Durante todo el curso Luis Difonti, Locutor Nacional, Periodista Profesional, Profesor titular del I.S.E.R, abordó diversos temas que tienen que ver con la radiofonía, entre ellos: el entrenamiento de la Voz, la respiración correcta para una fluidez eficaz de la voz, técnicas de lectura publicitaria, Introducción a las técnicas oratorias. Elocución. Elocuencia. Persuasión. Discursos y diálogos. Descripciones, y relatos. Tonalidad. Pronunciación y vocalización.

Al respecto el Locutor Nacional y Delegado Organizador de la Sociedad Argentina de Locutores Seccional Formosa, Rubén Mendieta señaló como uno de los objetivos de la entidad gremial la capacitación de los locutores de toda la provincia, mencionando también el reciente curso de “Comunicación Y Género” que se llevo a cabo en forma conjunta con La SAL Central y la Defensoría del Público de la Nación.

LUIS DIFONTI. Actualmente forma parte del equipo de Víctor Hugo Morales en Radio Continental.

Destacó la colaboración y solidaridad de los miembros de la seccional y la excelente participación de los colegas en las capacitaciones que viene realizando la Sociedad Argentina de Locutores seccional Formosa e invito a sumarse al S.A.L. Formosa para continuar con inclusión y profesionalismo para fortalecer nuestra digna tarea de comunicar.

Por último hizo extensivo los agradecimientos a todos los asistentes y a las personas que han aportado en esta oportunidad para concluir con total éxito estas jornadas.

Salir de la versión móvil