Desplazaron al Jefe de Drogas de la Policía

El comisario inspector Orlando Medina fue desplazado del cargo que ocupaba como titular de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial. Ahora pasó a cumplir tareas en la Unidad Regional 1. En su reemplazo, llegó el comisario Nuñez, que se desempeñaba en Investigaciones.

VERSIONES

Son varias, pero la más cercana a la realidad tiene que ver con escuchas telefónicas ordenadas por la justicia federal por una investigación que no lo tenía como investigado a Medina, pero «había sospechas» y las autoridades decidieron apartarlo del cargo.

Foto: Alberto Britez
Foto: Alberto Britez

OTRO CASO

A la histórica purga producida meses atrás y los recientes pases a disponibilidad de los jefes de Robos y Hurtos y de la Alcaidía Policial, se suma el caso del comisario Medina.

Constituye un hecho sin precendentes en la institución formoseña.

UN POCO DE HISTORIA

Los memoriosos recuerdan los primeros meses del año 1988, durante la gestión de Vicente Joga, cuando se produjo el primer autoacuartelamiento “de la democracia” en la sede la Mutual Policial.

Por entonces, el Jefe de Policía era el comisario inspector (retirado) Hugo Hernán Molina, que había iniciado su gestión con la asunción de Floro Bogado en 1983.

Tras la revuelta, el ex gobernador decidió dejar a cargo de la fuerza al entonces comisario mayor (ascendido a comisario general) Felipe Sergio Cañete a siete meses de su asunción.

Algunos uniformados que aquella vez encabezaron el autoacuartelamiento “con armas largas”, hoy son nuevamente protagonistas de las protestas en la ciudad de Clorinda.

A pesar de la gravedad de los hechos, no hubo purga, sanciones ni sumarios internos a los policías que intervinieron en el suceso.

NOTA RELACIONADA: Purga policial: son 76 los cesanteados / ver

Salir de la versión móvil