Quieren reflotar la idea de convertir al C5 en Municipalidad

Varias veces se polemizó por la idea, generalmente en años electorales, de convertir al conglomerado de barrios del Circuito Electoral número 5 en “una comuna, independiente de la ciudad de Formosa”.

Ahora, varios vecinos se reunieron con la intención de llamar a un referéndum “para que nosotros mismos definamos si lo queremos”.

Avenida Maradona, ahora cortada.
Avenida Maradona, ahora cortada.

El barrio “tiene vida propia: va a tener un banco, varias sucursales de cadenas de supermercados, heladerías famosas, circuitos cerrados de TV, radios, hospital. Somos más habitantes que Clorinda, la segunda ciudad de la provincia; pero para hacer un trámite municipal tenemos que ir al centro” explicaron.

“La mayoría de la gente que consultamos quiere un intendente propio que trabaje en la zona y que cuando necesitemos algo, recurramos a la Municipalidad del circuito” agregaron.

LOS VOTOS

El peronismo sabe que “los votos del Circuito son valiosos para ganar las elecciones en la ciudad capital, muchas veces fueron claves para inclinar la balanza”. Ese dato es muy tenido en cuenta por quienes motorizan la iniciativa. La «ingeniería electoral del oficialismo» considera a ese sector como muy importante. Se lo considera «bastión peronista».

QUEREMOS MUNICIPALIDAD

Buena parte de la ciudad está integrada por el denominado C5.

Un grupo de vecinos plasmó en un escrito su idea: “La ciudad de Formosa, en los últimos diez años ha aumentado considerablemente su población. Y ello consiguientemente también ha determinado el crecimiento sustancial de distintos sectores de la capital formoseña. Lo que hace suponer en un futuro cercano, la necesidad de crear nuevos municipios, con su intendente y sus respectivos concejales.

Pensar en la Formosa de hace más de una década, es quedarse en el siglo pasado. La población ha crecido a un ritmo acelerado y por consiguiente también se han extendidos las zonas de nuevos asentamientos habitacionales. Esta situación se debió principalmente porque el ser humano, en su aspiración de progresar integralmente; busca también mejorar sus condiciones de vida. Esto significa la oportunidad de una vivienda, con los servicios esenciales de agua, luz, cloaca, pavimento, escuela, centro de salud y hospitales, entre otras necesidades.

Pero fundamentalmente la adquisición de un trabajo digno, para alcanzar sus objetivos y realizarse como ser humano que vive en una comunidad nueva y con un futuro prometedor”.

Salir de la versión móvil