Otra purga policial, luego de comentario en Facebook

«Qué es lo que pasa en la alcaldía de varones? en menos de 2 semana se escapan 3 presos.Esta mañana me despertó los fuertes ruidos frente a mi casa abrí la ventana para ver y llamar la policía .Eran policía y pensé que estaban cazando o algo así , era un preso que se había escapado a eso de las 4,30 .Bueno creo que nunca más ésta persona privado de su libertad querrá escaparse porque le dieron .Pobre me dió lástima y no pude callar y le grite basta yá !! no da más!! el oficial me respondió que sólo hacía su trabajo.Evidentemente no lo están haciendo bien por eso pasa lo que pasa»; así describió (textual) una vecina de la Alcaidía Policial del barrio San Antonio el fin de semana. ESCUCHE LA PALABRA OFICIAL AQUÍ

Luego, habló en QTH Radio de la Comunidad de Medios. «Le pegaron mucho, le pedí que no le peguen más y ahí me dijeron que se había fugado», contó Irene. Esta ya es un constante, señaló esta vecina. Esta situación se llevó a cabo el domingo a la madrugada en el barrio Urbanización España. ESCUCHAR AUDIO AQUÍ

Irene contó «nos despertamos con unos tiros al frente de mi casa, estábamos con mi hijo nos levantamos y este me dice están peleando enfrente, mamá llamá a la policía urgente porque están peleando, yo abrí la puerta y salgo y le dije a mi hijo no fíjate que son policías. A esta persona lo siguieron a pie los Policías».

alcaidia

«El oficial que estaba agarrando al sujeto dice «oficial ya lo tenemos, en eso vino el personal policial que estaba a cargo y trae las esposas y se las ponen a la persona que estaba tirada en el piso, yo veía como le pegaban tanto les dije basta de pegarle, a lo que ellos me responden «señora estamos haciendo nuestro trabajo, se acaba de escapar de la alcaidía», contó.

Por último, señaló «a lo que nosotros vamos es que está pasando que los presos se siguen escapando, los vecinos de acá tenemos entendido por comentarios que no fueron solo dos, que habrían sido varios los que se fugaron. Además como puede ser que la Policía no haya informado que esto ha sucedido, nosotros nos damos cuenta de las fugas porque las patrullas rondan el barrio».

EL PARTE POLICIAL

Se trata de un hombre procesado por la justicia que se encontraba alojado en la Alcaldía Policial de Varones. El director de la Alcaidía fue pasado a disponibilidad.

El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo último cuando un interno eludió la custodia policial, logrando llegar al patio del penal y de ahí tomó la calle para darse a la fuga. Situación que fuera advertida por el personal de guardia, quienes lo siguieron y lograron detenerlo en cercanías de la Alcaidía y tras oponer resistencia se tuvo que hacer uso racional de la fuerza pública para reducirlo y trasladarlo nuevamente a su lugar de alojamiento.

Dicha situación en la fecha fue informada al juez y fiscal de turno, quien dispuso la iniciación de la causa judicial por Evasión y convocó al médico forense judicial para que examine al interno a los efectos de establecer si presentaba lesiones o no. Según se pudo saber, que esta novedad del servicio fue omitida a los mandos superiores por el director del Establecimiento Carcelario, eso motivó la iniciación del correspondiente Sumario Administrativo pertinentes, pasándose al director de la Alcaidía Policial de Varones a la situación de revista de Disponibilidad tras comprobarse la grave falta cometida, para dar lugar a una adecuada investigación administrativa.

 

Salir de la versión móvil