Ministro Ferreira a favor de un «debate serio», pero sin mentiras

El jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira aseguró al diario La Mañana que “todo se puede discutir, pero desde la política, especialmente aquellos que eligen ser políticos”, concibiendo que “es muy exiguo el espacio para quienes solamente critican y transmiten pesimismo”, para parafrasear al Gobernador cuando toma de Arturo Jauretche un pensamiento claro acerca de que “los pueblos tristes no triunfan”.

Plantea el jefe de Gabinete que “se debe dar un debate serio desde cualquier tipo de organización, política, social, religiosa, pero este debate no habilita la mentira. Esta se devela tarde o temprano porque tiene patas cortas, y sobre todo porque tenemos un pueblo esclarecido”.

Las declaraciones del Jefe de Gabinete en el diario La Mañana de hoy domingo.
Las declaraciones del Jefe de Gabinete en el diario La Mañana de hoy domingo.

Sobre el final, dejó en claro que “Formosa es un pueblo de fe, profundamente humanista y cristiano, que cada vez que se junta es para la alegría, es para renovar su fe y optimismo. Nuestro pueblo se junta para reafirmar su compromiso en lo que se está construyendo, la mejor prueba fue la recientemente gran fiesta que le tributó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien emocionó con su demostración de amor”.

LOS JÓVENES

Subrayó el rol que les cabe a los jóvenes en este tiempo, para destacar la “activa participación y militancia de un amplio espectro de legión juvenil con este modelo como estandarte”, por lo que entiende que “ya tenemos excelentes custodios del modelo en el tiempo”.

Concluyó enfatizando que “en este desafío permanente de construir la felicidad del pueblo hay una apertura práctica todos los días, y en este tiempo hay una suma de voluntades de compañeros, correligionarios, amigos y amigas que toman seria y comprometidamente este desafío”.

Resaltó los “tiempos promisorios” que se transitan en la provincia, entendiendo que “en Formosa estamos tomando decisiones políticas para generar grandezas inexorables”, considerando que “esto es posible concretar conjugando los elementos esenciales que hacen a la política: el pueblo que define el rumbo, una planificación coincidente y armoniosa con la Nación, y una conducción sólida”.

Sostuvo que “estas cuestiones marcan un antes y un después en la política, pues el fortalecimiento y la extensión territorial con una transformación gestada a través de las obras de infraestructura básica son las que consolidan este desarrollo socioeconómico; desde los más de dos mil nuevos kilómetros de pavimento, obras de manejo de recursos hídricos, energía eléctrica, escuelas, hospitales, y ambiciosos proyectos como un Centro de Medicina Nuclear, el Gasoducto del Norte, entre muchos otros”.

Antonio Ferriera en el acto de los 100 años del Hospital Central. (Foto: La Ruta Producciones)

 

Para el jefe de Gabinete, todo esto “nos sitúa en un contexto de desarrollo extraordinario en calidad y cantidad, pues estamos instituyendo una matriz sólida en todos los campos, con lo cual estamos instaurando las condiciones para cubrir las demandas integrales de las próximas generaciones de formoseños”. 

Destacó en la misma línea la producción de ganado bovino y las potencialidades de la agricultura, y el creciente valor agregado a partir de estar acentuándose todo un proceso de industrialización, que nos coloca en una posición privilegiada entre los grandes proveedores de alimento. “Es que toda esta riqueza, sumada a políticas visionarias que el doctor (Gildo) Insfrán ha establecido como sostén de este modelo, unido a una infraestructura básica consolidada en todos los campos, incluso con la dinámica propia que los tiempos demandan, nos permite ser competitivos”.

Ferreira tuvo un párrafo especial para el proyecto del Polo Científico Tecnológico y de Innovación, el cual está en ciernes de su llamado licitatorio, subrayando que “marcará otro hito fundacional en este proceso transformador, porque allí se irán a concentrar los mayores desafíos que nos hemos trazado para que cada formoseño, viva donde viva, tenga la posibilidad de realizarse y sea artífice de su propio destino”.

Asimismo, expuso al Instituto Universitario de Formosa a través de sus ofertas académicas, como la Ingeniería en Producción, única en su tipo en la educación pública y gratuita del país, como “otro emblema de estos nuevos tiempos”. Indicó que en esta casa de altos estudios con sede en Laguna Blanca, “ya se están formando los profesionales que el modelo demanda, validando los saberes, erigiéndose como herramienta del presente para consolidar el futuro”. 

En este contexto, el jefe de Gabinete resaltó el acompañamiento a más de un centenar de aborígenes que acaban de finalizar sus estudios universitarios en diferentes carreras, y otro número aún mayor que están cursando estudios superiores. Entiende que éstos, “por más que algunos se empeñen en negarlo, ya se han apropiado de este modelo y asumieron el compromiso de ser activos protagonistas, porque sienten que hay un Estado que les ha restituido no sólo derechos, sino su dignidad de sentirse un argentino más”.

Afirmó que “todo lo descripto sólo se entiende en su realización porque se han fijado políticas públicas pensadas para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. Es que si algo tiene este modelo es rostro humano”.

 

Salir de la versión móvil