Basta de Lanata, es tiempo de ponerse de acuerdo entre caranchos y bien nacidos

Nunca antes un programa porteño de canal abierto había generado tanto revuelo institucional en nuestros pagos. Más allá de los 19 puntos de rating del pasado domingo en la emisión del segundo informe sobre de Formosa en Canal 13, el programa de Lanata y los partícipes locales se prolongó por todos lados y creció en audiencia.

El detalle es que el tema superó las barreras del comentario de barrio o en los lugares de trabajo o reuniones de amigos.

La primer, inmediata y lógica reacción se produjo en los medios locales. Luego se sumaron el Concejo Deliberante de Formosa, de Clorinda, el Senado de la Nación, la Cámara de Diputados provincial. También el gobernador Insfrán, en el acto donde el pueblo de Formosa recibió a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le dedicó varios minutos.

Es decir, las instituciones democráticas y un acto oficial fueron marco para debatir, criticar o aplaudir el informe periodístico.

Desde el oficialismo dejaron ver uno de los motivos de su malestar; primero: que no se hayan mostrados “techos azules”. También rechazaron el acompañamiento de parlamentarios radicales en la visita al oeste provincial.

El gildismo reconoció el malestar que le generó que Jorge Lanata “haya marcado la agenda” en los medios durante más de una semana.

LOS MEDIOS. Por eso, en estas discusiones se filtró el rol, la audiencia y la credibilidad de los medios, periodistas, propagandistas y voceros. Separados y diferenciados por una hora y media de televisión, se cruzaban acusaciones, difamaciones y provocaciones.

Se alteraron todos los ánimos. Pero en el medio, la inseguridad y el drama de los precios se mantenía “vivita y coleando”. Es por ello que es necesario que vuelva la cordura, la sensatez. Alguien “tiene que parar la pelota”.

Los formoseños “normales”, los mal nacidos, los bien nacidos, los caranchos, los que producen, los que esperan el colectivo todos los días para ir a trabajar, los que buscan trabajo y los que no quieren irse de Formosa y están alejados de la política y las politiquerías esperan un mensaje.

Hay muchos problemas comunes a resolver y este es el momento de buscar soluciones. Por favor, no subestimen a los vecinos que saben distinguir muy bien lo bueno de lo malo.

El Gobernador y el Obispo charlan en El Pucú, mientras esperan a Cristina. Foto: La Ruta Producciones.
El Gobernador y el Obispo charlan en El Pucú, mientras esperan a Cristina. Foto: La Ruta Producciones.

Es tan difícil ver alrededor de una mesa al gobierno, la oposición y iglesia para que se digan todo lo que quieran en la cara, a puertas cerradas y evitamos que nos devoren los de afuera?.

Tan lejos queda la Catedral, el comité radical y el despacho de Insfrán?.

Hoy, los baches de Lote 4 son más importantes que Lanata. Las muertes por accidentes de tránsito evitables son más importantes que PTT. Los vecinos del barrio Juan Domingo Perón que se turnan para dormir por la inseguridad son más importantes que las posturas de perio-dirigentes de canales oficiales.

Un baño de humildad no le vendría nada mal a ninguno. Reconocer errores propios y aciertos ajenos es de hombres.

Hay más de 500 mil habitantes de esta hermosa tierra que antes de ser peronistas, radicales, desarrollistas, comunistas o del Partido Obrero son formoseños nativos o por opción. Antes que ellos no hay nadie porque serán formoseños toda la vida; pase lo que pase.

Porfi.. bajen un cambio; falta mucho para la campaña electoral del año que viene. Por las dudas este domingo tomemos un té de tilo y miremos fútbol. Si?

Buen fin de semana.

Fuente: diario Formosa Expres (ver)

 

 

 

Salir de la versión móvil