La visita de Cristina en detalles

• El mandatario provincial respondió al informe de Jorge Lanata sin nombrarlo y criticó a la oposición local calificando a sus dirigentes de “buitres internos”. Aclaró que “acá en Formosa les decimos caranchos”.

cristina monumento nestor nf si

• Insfrán aseguró a modo de broma que “lograron” que el clima esté fresco, recordando que a la Presidenta no le gusta el calor intenso. Recordó que ella le había dicho que si la traía al calor, ella lo llevaría a Santa Cruz con 25° bajo cero, pero el mandatario retrucó “los formoseños somos todo terreno”.

Cuando nombró a las autoridades presentes, rebautizó “Julio” al intendente capitalino Fernando De Vido, confundiéndolo con el ministro de Planificación Federal.

• El Gobernador “le comentó” a Cristina que faltan 1.500 viviendas para terminar el proyecto de La Nueva Formosa, agregando que “no le iba a pedir, pero seguramente saldrá de ella”. Los presentes aplaudieron apoyando el pedido “hecho por elevación”. La Presidenta no contestó al pedido puntual.

• Cuando la Presidenta comenzó a hablar, lo primero que hizo fue decir: “Gildo, hablaste media hora”. El mandatario había adelantado que “no podía cortar su mensaje porque tenía muchas cosas que contarle. Media hora, justamente, duró luego el mensaje de Cristina.

• Luego volvió a referirse a la modalidad del mensaje de Insfrán diciendo que tenía muchas cifras para leer pero no quería hacerlo para no “volverlos locos”. “Con las cifras de Gildo, basta”, dijo, para agregar que “está bien que las dé él porque es el Gobernador”.

“Es de bien nacidos ser agradecidos”, dijo la Presidenta, reeditando una polémica frase dicha por el Gobernador tiempo atrás.

• Tras el acto en el Anfiteatro, la Presidenta visitó brevemente el monumento a Néstor Kirchner en la avenida homónima, acompañada por un importante operativo. Unas 200 personas se congregaron en el lugar. Cristina llegó, saludó a la gente, contempló el monumento y se retiró.

Fuente: Facebook Sala de Prensa (ver)

Salir de la versión móvil