El diputado Fernández Patri se mostró molesto por informe «parcializado» de Lanata

El legislador del PJ formoseño hizo pública su posición respecto al programa emitido anoche en su cuanta de Facebook. (ver)

gildo con aborígenes

«En el informe del programa PPT conducido por el Sr. Jorge Lanata, emitido el 14 de septiembre, hay indicadores muy claros que muestran los resultados de las políticas públicas, y que en Formosa hay un Estado presente.

El informe si bien fue muy parcializado, no pudo ocultar que en nuestras comunidades aborígenes no hay desnutridos, están bien vestidos, los mas jóvenes que han entrevistado, demostraron ser bilingües y con una gran claridad para expresarse, y eso se aprende en la casa y en la escuela. En esas 450 escuelas construidas por este Modelo, donde los MEMAS (Maestros Especiales de Modalidad Aborigen), desempeñan su labor.


Usted pide empleo y progreso. Sin embargo cuando progresan y acceden a un cargo como docente o albañil por ejemplo, a una moto, o a un celular, (que los pueden usar porque este Modelo permite que la señal llegue hasta esos lugares que para usted quedan lejísimo), resulta que esos son punteros políticos. Pero si es el docente Agustín Santillán, resulta que sí es meritorio.


El Senador Nacional Luis Naidenoff al referirse al sitio en el cual estaba haciendo la nota, donde hace tan solo 4 meses se radicó una comunidad aborigen; dijo que no se puede tapar el sol con las manos. Sin embargo parece que a veces el sol encandila y no deja ver más de 1000 escuelas construidas en la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

 

Diputado Fernández Patri

Si realmente se quiere construir, sería oportuno que vengan a convivir con las comunidades nativas y así podrán comprender su cosmovisión, como lo hizo desde su juventud el Diputado Provincial Roberto Vizcaino. Quizá así entienda porque en esta visita Lanata se tuvo que enfrentar a los dueños de esas tierras (que gracias a este Modelo más de 300.000 has. se entregaron en propiedad colectiva).


Nos duele que desvirtúen la realidad y malinformen al país con este tipo de programas, pero al mismo tiempo les agradecemos porque pretendiendo desprestigiar el trabajo de una Presidenta y de un Gobernador, le tocó las fibras más íntimas al pueblo formoseño, al ciudadano común, que ha salido a defender y a valorar lo que Formosa progresó gracias al Modelo que se critica.


Y si en algo le debo dar la razón, es que nos queda mucho por hacer y quizá
corregir, es por eso que seguirá viendo a los que aman realmente a Formosa, defendiendo y trabajando por este modelo Federal de inclusión de las grandes mayorías populares.

Como dijo Simón Bolívar: “la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.”

Salir de la versión móvil