Incendiaron camioneta del concejal Amarilla (video)

Esta madrugada, el concejal de la UCR formoseña Juan Carlos Amarilla fue víctima del ataque de un grupo de desconocidos contra su camioneta estacionada en su vivienda particular del barrio Villa Lourdes. Le arrojaron piedras y una bomba molotov que generó el incendio parcial del rodado. VER FACEBOOK DE JUAN CARLOS AMARILLA

camioneta amarilla nf

Una versión que circulaba entre vecinos indica que «un grupo de personas movilizados en un automóvil Ford K se habrían bajado frente al domicilio de Amarilla y luego de tirarle piedras, rociaron la camioneta con nafta, prendieron fuego y luego escaparon del lugar».

Fue por unos vecinos que el concejal pudo percatarse del ataque y logró apagar el incendio que l e provocó importantes daños materiales.


Esa camioneta había sido puesta a disposición por el concejal radical para que se movilizara por la provincia el equipo periodístico de Jorge Lanata durante su estadía en Formosa durante el jueves y viernes de esta semana pasada.

“Fue sin dudas un mensaje del oficialismo”, aseguran amigos del concejal capitalino.

Ayer sábado, en el programa Realidades (VLU y QTH Radio www.qth1019.com y www.vlu88.5.com) Amarilla cuestionó duramente la gestión de Insfrán (ver).

Juan Carlos Aamarilla también estuvo en El Potrillo e integro la comitiva de legisladores que junto al Senador Luis Naidenoff, al Dr Gerardo Piñeiro y los diputados provinciales Martín Hernández, Dolly Di Biase y Cristina Erico viajaron al extremo oeste para acompañar, garantizar el libre tránsito, la seguridad e integridad física del popular conductor del programa periodístico de Canal 13.

 

Amarila acompañó al equipo de Lanata en el oeste.

Según los vecinos que alertaron y colaboraron en apagar el incendio evitando la destrucción total de la camioneta, pasadas las 5 de la mañana dos personas descendieron de un auto Ford K y con piedras -que se encontraron dentro del vehículo- rompieron un vidrio del costado y la luneta trasera de la camioneta donde primero arrojaron nafta -con un bidón que se encontró a metros del lugar- para luego arrojar la bomba casera que provocó el siniestro.

La policía confirmó el atentado y encontró todos los elementos utilizados para consumarlo, el presidente del Concejo Deliberante Hugo «Cacho» García fue uno de los primeros en llamarlo a Amarilla para solidarizarse, interiorizarse y ponerse a disposición del edil radical.

«Acaban de tirar una bomba molotov en mi camioneta en mi propia casa. Gracias a los vecinos pudimos evitar la destrucción total», escribió en Facebook Juan Carlos Amarilla. 

En su última publicación efectuada en facebook horas antes del cobarde atentado Juan Carlos Amarilla había manifestado: «Algunas fotitos de ayer. Nuestra presencia allá en El Potrillo fue en defensa de la libertad. El día anterior punteros del gildismo no habían dejado entrar en la comunidad al equipo de Jorge Lanata. Estuvimos en la escuelita sin paredes que se negó su existencia desde el poder. Fui con Luis Naidenoff; Martin Hernández, María Cristina Erico y Dolly Elizabeth Di Biase. Vean el domingo por el 13 Periodismo para todos».

 

Salir de la versión móvil