El gobierno desmintió denuncia de equipo periodístico de Lanata

Jorge Lanata, cuando llegó a Las Lomitas, charló con los vecinos.
Jorge Lanata, cuando llegó a Las Lomitas, charló con los vecinos.

El gobierno, en la palabra del diputado provincial Roberto Vizcaíno (FPV-Formosa), aseguró hoy que “es totalmente mentira” la denuncia de “amenazas” recibidas en el oeste provincial por parte del equipo periodístico del programa de Jorge Lanata.

“Yo jamás amenacé a ningún periodista como dijo (Jorge) Lanata, y tampoco se armó grupo para amenazar a nadie ni cosa parecida. La única verdad es que los propios aborígenes de El Potrillo están muy molestos por las mentiras de esta gente, y cuando aparecieron los periodistas y productores le hicieron saber esto, sobre todo cuando pidieron la palabra y se les negó”, afirmó el legislador.

“Nadie los amenazo ni nada, solamente los propios aborígenes le expresaron y de manera concluyente, que están enojados por las mentiras. Claro, no les gusto, porque están acostumbrados a la soberbia y a pasar por encima de la mesura del pueblo, pero aquí se encontró con gente sencilla y humilde, pero resuelta a defender su dignidad” expresó.

El conductor de Canal 13 la realizó la denuncia anoche por Telenoche y TN asegurando que los cronistas apostados en la ciudad de Las Lomitas, no pudieron desarrollar la actividad periodística impedidos por el legislador y nativos de la zona.

“Yo vivo hace muchísimos años en El Potrillo, acá tengo mi casa, y estoy ahora colaborando en las tareas del relevamiento territorial de las comunidades indígenas, y supe de este equipo de periodistas porque ellos mismos me interceptaron en la calle preguntándome si era diputado e incuso ante su solicitud les proporcione mi número de teléfono, pero no fue más allá de eso” explicó Vizcaíno.

“Incluso hasta me comento uno de ellos que no iban a filmar porque así habían acordado con la gente del lugar, la que les manifestó su enojo porque vienen con gente que no es de la comunidad a decir mentiras y no muestran toda la realidad” agregó.

 

Más tarde supo que los lugareños estaban reunidos en la escuela de El Potrillo con motivo del Día del Maestro, y cuando se les informo de la presencia del equipo periodistico, se los invito al establecimiento donde se les planteo que se les interpele a ellos que querían decir su verdad y no solo escuchar una campana, que además era la de personas que son ajenas a la comunidad y no conocen sus necesidades.

“Incluso en la misma comunidad se habló de que hubo una severa reprimenda a los aborígenes que habían venido de otro lugar, pero fue en términos respetuosos, así que todo eso de aprietes o supuestas amenazas forma parte del de un recurrente auto-victimizarse de esta gente”, expuso.

Sostuvo que “ya no me sorprende nada, porque así como teatralizaron todo con un burdo montaje escenográfico de una escuela, ahora han lanzando esta nueva avanzada para acentuar su propósito de denigrar todo lo que responda a este proyecto político que a nivel nacional encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en la provincia nuestro gobernador Gildo Insfran” enfatizó el parlamentario.

 

El conductor del Trece en El Potrillo, charlando con los originarios.

Por su parte, el dirigente aborigen Eliseo Palomo explicó nuevamente la situación al señalar que  ellos pidieron “que se filme todo lo que sea, pero se negaron después. Si hubo amenazas, no lo sé, porque cuando hay un grupo grande de personas, pudo haber pasado, pero no de parte de los dirigentes”.

Salir de la versión móvil