«Nadie en Formosa puede creer lo que  ha visto en el programa de Lanata” dijo el diputado Samaniego

El diputado provincial (FPV), Agustín Samaniego, fustigó el informe de un programa televisivo sobre la situación de los aborígenes en el oeste formoseño, señalando que “Formosa fue  nuevamente objeto de un ataque de los medios concentrados hegemónicos que intentan denostar no solamente al gobierno  nacional, sino también al de Formosa, porque es un aliado muy importante de la presidente Cristina Kirchner”.

samaniego insfran

“Gildo Insfrán es un actor político muy importante en el ámbito nacional, eso es innegable, por lo que no solo fue un ataque hacia su figura, sino a toda la sociedad formoseña”, puntualizó.

 “Nadie en Formosa puede llegar a creer lo que ha visto en ese programa, porque nadie puede negar la importancia que el gobierno provincial  le ha dado a la educación. En toda la provincia se han construido más de 1050 escuelas, es decir que el gobernador ha inaugurado en toda su gestión una escuela cada 8 ó 9 días. Todo esto habla del compromiso que hay no solamente con los docentes que disponen de una capacitación gratuita para mejorar la calidad educativa, sino también con los alumnos que se traduce con la entrega de últiles, guardapolvos y zapatillas al inicio del ciclo educativo y con los comedores escolares que funcionan con absoluta normalidad a lo largo y ancho de la provincia”, remarcó.

Para el legislador justicialista “ningún formoseño de buena fe puede desconocer la atención integral y permanente que se la ha brindado a las comunidades aborígenes. Hay 450 escuelas de modalidad intercultural bilingüe; unos 511 maestros mema,  que son los que colaboran con los docentes titulares, trabajando en toda la provincia, mientras que cerca  de 2 mil docentes están a cargo de la educación de 19 mil hermanos aborígenes. Nadie puede negar las 100 escuelas construidas a nuevas que el gobierno ha entregado a las comunidades aborígenes”, insistió Samaniego.

Señaló además que estaba convencido que el informe no estaba dirigido a la comunidad formoseña. “Buscaba otro objetivo, apuntaba hacia otra dirección, porque no debemos olvidarnos que en las ultimas elecciones Cristina Kirchner ganó con el 70% de los votos y eso duele a nivel nacional”, indicó.

“Lo que más molesta es en éste informe mentiroso se utilice a los hermanos aborígenes para atacar a las autoridades, ofendiendo a toda la sociedad”.

“Tenemos mucho para mostrar de lo que se ha hecho en Formosa; por supuesto que faltan  cosas, nunca vamos a estar conformes, pero sin lugar a dudas la calidad de vida de los formoseños ha mejorado en todos estos años: Cómo no va mejorar si ha tenido acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, a la tecnología, al agua potable, a la energía eléctrica, a la producción y a las comunicaciones, pero no ha mejorado un sector en desmedro de otro, sino que ha mejorado el conjunto de la población porque el Dr, Insfrán gobierna para todos, pero también con una con una mirada preferencial para los mas humildes y  dentro de ese grupo, se encuentran  las comunidades aborígenes. Esa atención preferencial  que le da el gobierno responde a un mandato  que  le otorga el pueblo formoseño”, subrayó.

“Me gustaría que aquello que hacen éste tipo de programas vengan a Formosa y pregunten, sin ataduras y sin intereses espúreos, a los propios aborígenes como viven en Formosa, que atenciones reciben y ahí se darán cuenta de todo lo que se ha logrado a favor de estas comunidades”, señaló finalmente Samaniego.

 

Salir de la versión móvil