Por no llevar el casco abrochado, la multa es de $400

El director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, Horacio Aranda explicó que «el buen uso de todo lo que sea elementos de seguridad evita cualquier tipo de inconveniente que se puede registrar sobre la calle, como ser un accidente de tránsito y mas allá de los inspectores y la policía que hace sus controles permanentemente, la política de prevención que hacemos lo aplicamos en la escuela de conductores principalmente donde se inicia la expedición de una licencia de conducir, nosotros apuntamos al uso correcto de los elementos de seguridad, tanto casco como cinturón apuntando a que los siniestros se vayan permanentemente reduciendo y lo hacemos desde hace mucho tiempo procurando y poniendo mucha voluntad de nosotros y de todos los que componemos las instituciones que hace la seguridad vial a que podamos reducir estos índices».

CASCO ABRACHADO Y MULTA. Los motociclistas que no llevan el casco protector abrochado, no le sacan la moto, si se le aplica una multa, «le hacemos la infracción que le corresponde porque no está abrochado el casco y se los multa en principio con 30 litros de combustibles, cuando es por primera vez, cuando es reincidente ya va el doble. Hoy podemos saber si un conductor es reincidente porque tenemos una base de datos».

«El uso del casco primero fue por exigencia, cuando empezamos con la gestión en el año 2003, cuando no había una política de transito, el intendente ha profundizado esa política de transito que se llama prevención y trabajamos buscando las ideas más correctas para poder trabajar en la concientización porque no podemos estar cada inspector o cada policía de transito detrás de cada conductor, entonces buscamos a partir de la creación de la Escuela de Conductores que ha sido aplicada a partir del año 2004 buscando la concientización de cada uno que hace que cumplamos con las normas de transito», agregó.

Horacio Aranda, director de Tránsito capitalino.
Horacio Aranda, director de Tránsito capitalino.

MONITOREO PROPIO.  Aranda adelantó que la comuna va a adquirir «cámaras para incorporar en algunos puntos del microcentro y monitorear algunas situaciones de conflictos en determinadas horas a los efectos de ver el inconveniente y actuar de inmediato. Estamos buscando tener nuestro sistema de monitoreo propio» explicó.

LOMOS DE BURRO ANTES DE LOS SEMÁFOROS 

Sobre la ubicación de los lomos de burro en las esquinas semaforizada, el funcionario comunal explicó que cuando los vecinos piden un reductor de velocidad, «primero hacemos el estudio de factibilidad en el sector donde nos piden. Luego del reductor de velocidad se realiza el estudio de si es realmente necesario hacer un semáforo y si es necesario lo hacemos; pero queda el reductor para que se pueda entender que cuando se enciende la luz amarilla no tendremos que avanzar, entonces es una acción mas que para que la acción sea respetada».

RELOJES CON CUENTA REGRESIVA EN SEMÁFOROS. «Tenemos la idea de agregar mas. Sirven para anunciar al peatón o conductor cuanto tiempo tiene para cruzar, en lugares tales como en los establecimientos escolares», adelantó.

DÁRSENAS. Consultado, sobre el problema de estacionar en la ciudad, Aranda dijo «las dársenas están prohibidas, las únicas autorizadas son las que están frentes a un garaje y está prohibido estacionar del lado izquierdo, porque están expuestas a producir accidentes.  Tampoco tiene autorización para hacerlo un comercio, para habilitar un comercio tiene que cerrarse la dársena».   

 

ESTACIONAMIENTO GRATUITO. «Vamos a habilitar una playa gratuita, que por ahora lo será que es la zona de la Costanera, estamos realizando las ultimas documentaciones administrativas; hace poco ha pasado a órbita provincial y se está tratando de realizar lo más rápido posible. Se va a ampliar hasta la calle Corrientes donde va a tener ingreso y egreso. Será una alternativa al estacionamiento medido», expresó.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO. «El estacionamiento medido esta en órbita del Concejo Deliberante. Ellos son los que están trabajando, el concejal José Mazo está llevando adelante los trabajos, aun no sabemos cuáles son las zonas. Va  a haber un software donde uno va a poder comprar horas de estacionamiento con el celular, esto va a ordenar el transito”, finalizó el funcionario municipal.

Salir de la versión móvil