Decomisarán mercadería del comercio informal; apuntan a los tours a la Salada y el Mercadito?

La Cámara de Diputados de Formosa aprobó dos proyectos de ley que modifican Código Fiscal provincial y la  Ley Impositiva, que sancionan con decomiso a la tenencia, traslado o ingreso de mercaderías “sin respaldo documental de la dirección de Rentas”, con el objetivo de «desalentar la práctica del comercio informal”.

Si bien no quedó explícita la idea, todo hace suponer que la mirada de la norma modificada apunta a los tour de compras a La Salada y otros centros de venta de mercadería mayorista en Buenos Aires y el tradicional «Mercadito Paraguayo» ubicado a pocos metros de la Casa de Gobierno.

El "Mercadito", vacío
El «Mercadito», vacío.

La mercadería secuestrada  quedará  a disposición del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas provincial, «para satisfacer necesidades de bien público».

Los proyectos, tratados sobre tablas, fueron iniciativa del Ejecutivo local y tienen “el claro propósito de contribuir a una equitativa distribución de las cargas fiscales».

El Mercadito, lleno.

La reforma al Código Fiscal formoseño tiene por objeto «controlar la economía informar a través de procedimientos que permitan realizar una adecuada prevención de la evasión fiscal y que, a la vez, tiendan a desalentar o desarticular circuitos marginales de comercialización de bienes” explicaron entre los fundamentos de la iniciatica.
La dirección de Rentas había informado «de la existencia de un sector importante de la economía que se maneja en la informalidad, siendo una de las prácticas más frecuentes la comercialización de bienes o prestación de servicios efectuada por contribuyentes no inscriptos ante el fisco».

Salir de la versión móvil