Cristina representa a “un gobierno que defiende los intereses del pueblo”, dijo Insfrán

Gildo Insfrán contó que buscan al sucesor de Cristina para el 2015. Foto: La Ruta Producciones.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró hoy que la gestión de la presidenta Cristina Fernández representa a “un gobierno que defiende los intereses del pueblo”, para alertar que “los que hoy dicen que hay que pagar como sea, están pidiendo ajustes, despidos, reducción de salarios, no a los planes sociales.

De Cristina al gobernador: "Hoy Gildo te llevaste todo ; así que no sé como van a reaccionar los otros gobernadores".
FOTO ARCHIVO. De Cristina al gobernador: «Hoy Gildo te llevaste todo ; así que no sé como van a reaccionar los otros gobernadores».

 

El mandatario, que encabezó el acto de inauguración de la escuela secundaria N° 43 “Profesor Hugo Del Rosso”, en la localidad de Colonia Pastoril, “exhorto a discernir muy bien lo que ocurre hoy en el país”.

 

“Cuando dicen –los opositores- que hay que atacar la inflación bajando gastos, es todo lo que dije antes, porque para ellos todo lo que sea la cuestión social no es una inversión, sino un gasto” añadió.

 

Insfrán consideró “increíble” que “muchos argentinos se opongan” a la decisión del gobierno nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso para que el conjunto de los argentinos recuperemos nuestra soberanía política».

Además, advirtió que “esta oposición se hace con diferentes excusas, pero se oponen, cuando creo que no vale la pena analizar dos segundos cuando se está promoviendo defender al conjunto de los argentinos”.

El gobernador norteño explicó que su referencia estaba dada en la iniciativa de que el pago de la deuda vuelva a la jurisdicción nacional y que podamos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones contraídas a través de distintas reprogramaciones.

 “Y  esto porque el señor (juez norteamericano) Griessa dijo que no se le pague a más del 92% de bonistas que entraron al canje y si a un 1,2% de estos Fondos Buitres, incluso de la forma que él lo dijo”. 

 

Para el gobernador “no es necesario ser abogado o economista, es el sentido común el que indica que eso es algo injusto”.

 

También reprocho que no se acepte discutir un proyecto de ley de abastecimiento, subrayando que con esta iniciativa “se quiere defender el bolsillo de cada argentino”.

 

Advirtió que “son cinco las empresas formadoras de precios, se juntan y dicen que tal cosa debe valer tanto y a partir de ahí toda una cadena que va recibiendo su ganancia, encareciendo el producto cuando llega a manos del consumidor final”.

 

Explico que “esto es lo que se quiere regular”, para aludir a que “como estamos en una etapa electoral se busca ver con quien quedamos bien. No importa que el país se funda o el pueblo, lo que importa es quedar bien con los señores del poder internacional”.

 

Clarifico que “estas son las líneas políticas: La línea nacional y la antinacional”, para evocar a que ya era algo que en su momento lo señalara el general Juan Domingo Perón, quien alertara sobre los que siempre propiciaban “estar atados al imperio de turno”. Entre los que defendían la línea nacional, señala al primer gobierno patrio, luego el de Hipólito Yrigoyen, continuando el de Perón y ahora le sumamos el de Néstor Kirchner”.

Salir de la versión móvil