Presentarán proyecto para crear “corredor seguro, controlado por cámaras de vigilancia”

Diputados radicales con la colaboración, de vecinos de la ciudad, avanzan en el borrador de un proyecto para “crear un corredor seguro, controlado por cámaras de vigilancia”. La idea es “plasmar varias ideas de ciudadanos formoseños, muchos de ellos familiares y víctimas de accidentes de tránsito o robos”.

Carlos De La Rosa, secretario de Seguridad y "encargado del monitoreo" de las cámaras, junto al gobernador Insfrán.
Carlos De La Rosa, secretario de Seguridad y «encargado del monitoreo» de las cámaras, junto al gobernador Insfrán.

Días atrás, el ministro del Interior, Florencio Randazzo anunció aportes por 10 millones de pesos “para optimizar el sistema de cámaras de seguridad” en la ciudad capital.

La iniciativa, que se presentará en Diputados, contemplaría la posibilidad de los afectados directos a tener acceso al monitoreo cuando hayan sido víctimas de robos o protagonistas de accidentes de tránsito registrados por las cámaras distribuidas en el corredor “cuyo recorrido deberá ser ampliamente difundido”.

“Además, sería importante que una comisión permanente y organizaciones civiles y ONG tengan acceso al centro de monitoreo” explicaron las fuentes.

Para ello, estudian “cuáles serían los lugares estratégicos a ubicar las nuevas cámaras. Todos debemos saber dónde están y sentirnos protegidos” expresaron los responsables de la iniciativa.

“Consideramos que antes de presentar el proyecto tenemos que escuchar a los vecinos que, seguramente, han de aportar ideas y sugerencias tendientes a convertirlo en una iniciativa de la gente” concluyeron.

Salir de la versión móvil