Analizan la implementación del estacionamiento medido en el centro

El intendente de Formosa, Fernando De Vido, aseguró que “el Concejo Deliberante está trabajando en el tema del tránsito desde el año pasado. Con el estacionamiento medido hay posturas a favor y en contra pero es una posibilidad” dijo.

Intendente Fernando De Vido.
Intendente Fernando De Vido.

“Hemos visto el crecimiento en el parque automotor en Formosa. Entonces buscamos día a día mejorar y ordenar. El estacionamiento medido busca equidad en permitir que un vehículo no ocupe un espacio tantas horas” explicó en el programa Realidades (VLU y QTH Radio).

Además, adelantó que se va “ampliar el estacionamiento público» ubicado en la zona del Club Náutico «hasta la calle Pringles», con acceso y salida por esa arteria. «Frente al Poder Judicial se va a preservar un hito histórico que es el tanque de agua” indicó.

“Siempre se trabaja para buscar la comodidad del vecino. Es una prioridad que nos marca el gobernador. Trabajar para el bien común” expresó.

SU PASADO

El jefe comunal contó en el programa radial su «historia personal». Fernando De Vido nació en Formosa el 1° de marzo del 1954, cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela n° 58 y luego decidió ir a estudiar Ingeniería Civil a Universidad Nacional de La Plata. 

INICIO EN LA FUNCION PÚBLICA. “En el año 1995 tuve mi primer cargo  pública: fui subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Insfrán” dijo. Y agregó que llegó a conocer al primer mandatario provincial por un amigo: “Manuel Rodríguez me presentó a Gildo Insfrán. Me dio un espacio, le tengo un eterno agradecimiento. Fue en noviembre del 1995. Con trabajo hay que ganarse todos los días el respeto de la gente. Soy un eterno agradecido de esta oportunidad de integrarme al equipo de trabajo de él y porque me transmitió conocimientos” aseguró.

“Fui  presidente del centro universitario de formoseños en La Plata, tuve la suerte de estudiar” comentó.

“Tuve la suerte de poder contar con trabajo, pero uno se lo tiene que ir ganando todos los días” manifestó De Vido.

“Cuando uno va transitando la vida es un desarrollo de oportunidades. Todos debemos tener la igualdad de oportunidades, que nadie se quede sin adquirir una para desa-rrollarse en la vida. Cuando trabajamos decimos siempre eso de trazar esa línea de vida, para que nadie esté abajo” dijo.

REORDENAMIENTO URBANO. Mencionó que es importante valorar lo realizado. “El plan de reordenamiento urbano donde se entregaron 186 lotes. Cuando todos transmitamos el valor de esto, siempre vamos a encontrar buenas acciones. ¿Cuánto cuesta hoy el terreno, el lote, los servicios? Busquemos de corregir y seguir”. 

“En el caso del reordenamiento urbano que significó ir a los lugares vulnerables, ya sea por la inundación o en los asentamientos intrusos que se dieron 4000 casos, si no hubiéramos hecho el trabajo que venimos haciendo hace cinco años hubiera sido mucho más grave que significo atender a casi 5000 personas” dijo.

Y continuó: “Los chicos no perdieron días de clase, ellos están contribuyendo con su trabajo. Cuando vos vas y compras y pagas un impuesto, como lo redistribuís tanto en tu carga tributaria como en tu asignación a los recursos. Eso es lo importante que hay que trasmitir a los vecinos, que significa desde la política la transformación que vos logras. Y esta en cada uno saber valorar”.

Ante dichos que aseguran que el formoseño “espera” la ayuda municipal. “He visto casos en que hay compromiso de solucionar y he visto casos de que hay cierta espera de resolver. Pero nuestras obligaciones tenemos que asumirlas y tenemos que trabajar para resolver”. 

¿Gobernador 2015? “No pasó nunca por mi cabeza. Acá hay un conductor de un movimiento que es Insfrán y hasta el 10 de diciembre de 2015 voy a ser intendente” dijo. Y continuó: “La política está para transformar desde el lugar que te asignó la sociedad. Trabajo lo mejor posible para cumplir”.

No hay nada definido. “Hasta diciembre de 2015 voy a poner todo mi esfuerzo, y si la salud me lo permite, para hacer las mejores cosas para mi ciudad y por los vecinos. No hago futurología. Uno tiene que estar donde es útil”. 

¿Se va a retirar en el 2015? “Ninguna persona que tenga compromiso por la construcción de la sociedad podría decir que se retira de la política. Porque hacer eso es renunciar a la vida. Todos somos actores políticos todos los días, porque somos una comunidad”.

FUENTE: Diario Expres / ver

 

Salir de la versión móvil