Nación anunció construcción de 1200 viviendas para los inundados, en las islas serán lacustres

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció hoy la ejecución de 1200 soluciones habitacionales en la ciudad de Formosa, Clorinda y zona de islas ante las recientes inundaciones en la región, con una inversión superior a los $ 247 millones de pesos durante un acto desarrollado en la Casa de Gobierno de Formosa.

Junto al gobernador Gildo Insfrán y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el ministro firmó estos convenios marco, considerando la grave situación que está viviendo el Litoral argentino producto de las inundaciones causadas por el desborde de los ríos y en las cuales la provincia de Formosa ha sido afectada.

Se construirán 800 viviendas en la ciudad de Formosa, 250 en Clorinda y 150 en las zonas de islas con la novedad que serán tipo lacustre. De este forma también serán las obras de salud.

De Vido, rubricó también un convenio en el marco del Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, para la ejecución de obras en distintos municipios de la provincia norteña por un monto superior a $ 60 millones de pesos.

Insfrán, De Vido y autoridades durante el acto desarrollado en Casa de Gobierno.

 

De esta manera, con la provincia de Formosa, a través del plan “Más Cerca” se han firmado convenios por 135 obras en distintas localidades provinciales por un total de más de  $ 154 millones de pesos.

 

Viviendas tipo lacustres, para zonas de islas.

El Plan “es de acción inmediata y prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes” explicaron fuentes oficiales.

El intendente de la ciudad de Formosa, Fernando De Vido, agradeció en nombre de los jefes comunales formoseños “a la Presidenta Cristina Fernández y al ministro (Julio) De Vido” por “la federalización de los recursos” que permitió “fortalecer el crecimiento, para crear las condiciones básicas” de ciudades del interior.

También destacó “la preocupación” del funcionario nacional “que llamó a las 11 de la noche del día que comenzaron las inundaciones para ponerse a disposición” destacó el jefe comunal.

Este plan “nos permite estar cada vez más cerca de los vecinos solucionando los problemas puntuales” señaló el intendente de la ciudad de Formosa.

Seguidamente, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López recordó que en Formosa “se desarrollaron más de 700 obras; el crecimiento de la provincia se puede ver y palpar. Todo se pudo hacer porque hubo un trabajo codo a codo, con Néstor Kirchner primero y con Cristina luego. Sumado al accionar del gobernador Insfrán y de Julio de Vido” explicó.

Salir de la versión móvil