«Los reclamos de Gildo fueron escuchados recién desde el 2003» dijo Julio De Vido

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, aseguró hoy que “al cabo de 10 años logramos distribuir infraestructura en forma federal”, pero sin olvidar “que todavía falta muchísimo camino por recorrer” aseguró el funcionario en el cierre del Foro Federal de Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas, organizado en Formosa por el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC).

FORO ENERGETICO DE VIDO GILDO

De Vido llamó a continuar “trabajando conjuntamente con autonomía como país sin el sojuzgamiento de una deuda externa espurea contra la que lucharon, como ningunos, Néstor y Cristina y con inversiones en sectores claves para el desarrollo como la energía, la infraestructura, la construcción, la integración con los países hermanos y fundamentalmente el crecimiento y el desarrollo de ciencia y tecnología y el conocimiento conjunto” indicó.

Acompañado del gobernador Gildo Insfrán, en el salón de conferencias del Paseo Costanero, el ministro pidió “que no se preocupen” algunos medios, “porque estamos convencidos que nuestro espacio, el espacio de peronistas, el espacio K como le gusta decir a ellos va a tener iniciativa política a partir del 2015 y eso va a ser la mejor garantía para el pueblo argentino de que estas obras se terminen, se desarrollen y los procesos de transformación se profundice. Que no se haga problema (el diario) La Nación que el peronismo va a seguir gobernando la Argentina” enfatizó.

En ese sentido acotó que “La República va a seguir funcionando, y, obviamente va seguir habiendo gobernadores como Gildo (Insfrán)”.

El ministro De Vido, que realizó un balance de las obras realizadas en Formosa, recordó que “los reclamos de (el gobernador) Insfrán recién fueron comenzados a ser escuchados desde el 2003” desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia.

“La infraestructura y la construcción en la Argentina seguirán aumentando exponencialmente su presencia en el producto bruto interno; siempre en un marco de equidad para alcanzar un desarrollo federal con justicia social, con soberanía política y con independencia económica” señaló.

El titular de la cartera de Infraestructura pidió al auditorio que “hoy más que nunca hay que acompañar a Cristina” recibiendo un cerrado aplauso como respuesta, y recordó “a quienes endeudaron a nuestro pueblo”.

En otro tramo de su discurso llevó tranquilidad a los formoseños respecto a la instalación de la planta Dioxitek a 16 km. de la ciudad capital, ya que “será propia de industria química y no reviste riesgo nuclear alguno y tampoco tendrá emisión de gases”, considerando que la provincia tiene “la posibilidad única de ingresar al sector nuclear”.

En ese sentido resaltó el acuerdo rubricado para el funcionamiento de un centro de medicina nuclear en Formosa “para el diagnóstico, prevención, tratamiento, docencia e investigación que estará a la altura de los centros nucleares más importantes” concluyó.-

Salir de la versión móvil