Detienen jóvenes por robo “ayudados por los vecinos” y otros por atacar a la Policía

La Policía aprehendió a dos jóvenes que pretendían sustraer elementos de viviendas ubicadas en los barrios 20 de Julio y La Floresta, en ambos casos fue fundamental la colaboración de los vecinos.

Policia Operativos

El primer procedimiento se realizó minutos después de las 22.00 del miércoles último cuando una vecina del barrio 20 de Julio informó a la línea de emergencias 911 sobre la presencia de varios jóvenes en el interior del Centro de Rehabilitación con intenciones delictivas.

Ante tal situación, los policías del Comando Radioeléctrico Policial Zona 5 fueron al lugar y constataron que la puerta principal de acceso se encontraba violentada y al ingresar sorprendieron a un menor de 16 años que juntaba mercaderías varias, indumentaria deportiva, un tubo de gas y un equipo de sonido para llevárselos.

Al advertir la presencia de los efectivos, el joven pretendió darse a la fuga pero fue rápidamente demorado en el lugar y trasladado con los objetos secuestrados hasta la dependencia policial.

El segundo procedimiento se concretó alrededor de las 02:00 de la madrugada de ayer (jueves), cuando un vecino del barrio La Floresta comunicó que una persona se encontraba dentro de la vivienda ubicada por calle Urtubey, entre Ameghino y Andrade, con intenciones de cometer un robo.

Una patrulla de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico que patrullaba el sector concurrió al requerimiento y el propietario del inmueble dio las características físicas y prendas de vestir del sospechoso.

El dueño de casa comentó que hacía pocos minutos que el desconocido se dio a la fuga al verse descubierto. Los policías realizaron un rastrillaje por el sector y lograron dar con el sospechoso, procediendo a la aprehensión del sujeto y traslado hasta la sede policial, donde se realizaron las actuaciones legales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

LOS DETIENEN POR ATACAR A POLICÍAS A MANO ARMADA

Dos jóvenes de 20 y 21 años que atacaron a efectivos policiales con armas blancas en el barrio San José Obrero e hirieron a un agente de policía fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Todo ocurrió alrededor de las 03:00 de la madrugada de ayer (jueves) en la intersección de las calles Eva Perón y Segunda, del mencionado barrio de esta ciudad.

Allí vecinos del sector informaron sobre la presencia de un grupo de inadaptados que protagonizaban un caso de desorden. Tres móviles de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico concurrieron al lugar y al tratar de apaciguar los ánimos de los individuos, dos de ellos atacaron a los efectivos con cascotes, escombros, piedras y botellas.

Lejos de calmarse, los sujetos tomaron dos machetes y atacaron a los policías, alcanzando a lesionar en la mano derecha a un agente de Policía, motivo por el cual se hizo uso racional de la fuerza pública para detenerlos, tratándose de dos jóvenes de 20 y 21 años.

Una vez reducidos, se les secuestraron dos machetes de considerables dimensiones y fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales.

Tras ser notificados de su situación legal, ambos individuos quedaron alojados en la sede policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

 

Salir de la versión móvil