Confusos episodios en el C5 por muerte de un joven y un linchamiento a otro

Fuente Radio La Voz/C5. Fuentes consultadas por radio La Voz señalan que todo ocurrió pasadas las 20 horas de éste martes cuando el joven (luego fallecido), de 22 años de edad, se cruza en la calle con otros dos de 17 y 18 años, quienes lo agredieron con golpes de puño primero, acusándolo de haber intentado robar momentos antes la casa de la suegra de uno de ellos, la pelea continuó hasta que el de 17 años saca un cuchillo y lo hinca dejándolo, golpeado y ensangrentado, tirado en medio de la calle.

linchan C5 02
Foto: Radio La Voz Formosa

 

Los vecinos llaman a la policía y el SIPEC lo traslada al Hospital Eva Perón. Por el estado grave que presentaba fue trasladado al Hospital Central donde termina falleciendo.

 

Uno de los atacantes, de 18 años, se encuentra detenido en la Comisaria Quinta del barrio Eva Perón, mientras que el Juez de Menores José Maria Miers y el Asesor de Menores Padilla Tanco, dispusieron el alojamiento preventivo del menor que provocó la muerte del joven en el CAIJU (Centro de Atención Integral Juvenil).

El informe policial indica que a través de un llamado al 911 toma conocimiento sobre la presencia de un joven tirado en la calle, frente a la toma de agua potable situada en el barrio 20 de Julio, acusando una puñalada en el estómago, interviniendo varios móviles de la Patrulla del Comando Zona 5, de la Seccional Quinta, de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, de la Policía Científica y una ambulancia del SIPEC.

Foto: Radio La Voz Formosa

La Policía desplegó en toda la zona un amplio operativo y numerosas averiguaciones, logrando encontrar a pocos metros del cuerpo del herido el cuchillo presuntamente usado para consumar el ataque.

Tras establecer las características físicas de los atacantes y las prendas que vestían al momento de la agresión,  los policías realizaron un amplio rastrillaje, en especial por calles internas del 20 de julio, y minutos más tarde procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años quien tenía todas las características que fueron aportadas por los testigos, trasladándolo a sede policial en averiguación del hecho, en tanto un rato después, en similar procedimiento, detuvieron a un joven de 17 años, quien también fue trasladado a la dependencia policial.

 

LOS TESTIGOS

Los manifestantes relataron que fueron testigos del hecho ocurrido en la Mz. 53 del barrio Simón Bolívar, a unos 30 metros de la calle Cánepa del Circuito Cinco.

Foto: Radio La Voz Formosa

 

Explicaron que cerca de las 12 de la noche un móvil policial estacionó frente al domicilio de la Señora Clotilde Garay e inmediatamente los efectivos procedieron obligando a unos 8 jóvenes que estaban en su vereda a ponerse contra la pared para ser registrados, se les hizo poner sus pertenencias en el suelo, pero la requisa continuaba como si estuvieran buscando algo más, explicaron. Luego de la señal de alguien que se encontraba en el móvil, los uniformados esposaron a Blas Armando Fernández, de 22 años, y lo obligaron a subir al móvil para ser detenido.

Foto: Radio La Voz Formosa.

 

La madre del joven, Ramona Griselda Morínigo, que estaba presente porque vive a 30 metros del lugar, discutió con la policía para que la dejaran ir con él. Una vez en la Subcomisaría del barrio República Argentina, la señora se encuentra con la acusación y la acusadora. Una hora antes de la detención, una mujer de nombre Liliana Celeste Acosta, caminaba con unos amigos por el barrio República Argentina cuando, en un momento dado, se les acerca una moto y un delincuente le apunta con un arma robándole su celular (un Samsung de $3.000 según relataron).

La víctima hizo la denuncia del hecho en la Delegación policial del mismo barrio, entonces los efectivos salen en busca del delincuente con la damnificada en el propio móvil, quien habría identificado erróneamente al joven Blas Armando, según explicaron.

 

Salir de la versión móvil