La Policía pide moderación en el festejo si Argentina le gana a Holanda

Como con cada triunfo de la selección argentina durante el mundial de fútbol de Brasil se producen espontáneos festejos de un gran número de simpatizantes, la Policía provincial dispuso reforzar para la presencia de efectivos y móviles en el microcentro para garantizar seguridad y evitar posibles incidentes.

 

policia controla argentina

Existe mucha expectativa en el partido que el seleccionado argentino disputará con Holanda en semifinales y en caso que argentina gane pasará a la final y con ello se desatará la lógica euforia de la patria futbolera.

Además el feriado nacional del 9 de Julio podría sumar más simpatizantes a los festejos, por lo que las autoridades policiales diagramaron un amplio dispositivo para que la alegría de la comunidad formoseña no sea utilizada por algunos inadaptados para generar inconvenientes.

En ese sentido, hoy se reeditarán las medidas preventivas y de seguridad, tal cual se vienen realizando y se sumará mayor cantidad de efectivos y móviles en las calles.

Por eso, desde la institución policial se pidió a la ciudadanía en general participar de los festejos en el marco del respeto y la cordialidad, además de cumplir con el uso obligatorio del casco protector para contrarrestar los accidentes de tránsito.

También habrá controles de alcoholemia a los conductores y se sacará de circulación a quienes no estén en condiciones de manejar. Además se pondrá el acento en el respeto de las normas que regulan el tránsito.

Hay que recordar que el alcohol produce en los individuos significativas alteraciones en el sistema sensorial, dificulta la respuesta motriz y disminuye la capacidad de reflejo y reacción.

El dispositivo también pondrá especial énfasis en los controles a locales comerciales para neutralizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y los controles en el flujo vehicular, en todo el microcentro de la ciudad y barrios aledaños, a fin de que los festejos se desarrollen en un clima de armonía, que pueda ser disfrutada por toda la familia y donde los excesos no tengan cabida.

Salir de la versión móvil