«Las casas de la Solidaridad no pueden funcionar como centros de evacuados» dijo Arrúa

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa en contacto con el programa «Realidades» (se emite los sábados de 10 a 13 por QTH radio FM 101.9, con repetición los domingos en el mismo horario), explicó cuáles son las acciones que él está llevando a través de su cartera.

Hugo Arrúa, administrados del IPS
Hugo Arrúa, administrados del IPS

Arrúa explicó cuál es el uso que se le está dando a las casas de las 14 de la solidaridad que hay en la ciudad y porque en estas -por el momento- no pueden funcionar un centro de evacuados.

«Nosotros también somos parte del Comando de Emergencia, que está manejando el Ministerio de Gobierno y en ese sentido  las casas de la solidaridad por ahora serán el área donde se manejara la logística correspondiente» manifestó el funcionario.

“Hablamos exclusivamente de la acumulación de alimentos, además tenemos un plantel de adultos mayores todos los días en las casas de la solidaridad, pero por ahora solo se utilizará para que en estas se puedan organizar todo lo que hace a alimentos , hasta que el comando de emergencia determine lo contrario», continuó explicando.

 HAY UN ÁREA ESPECÍFICA 

«En la ciudad de Formosa hay 14 Casas de la Solidaridad, no podemos destinar las casas ya que nosotros somos parte del gobierno y estos tienen un área especifica de trabajo que es el comando de emergencia y en la medida que este comando determine estamos totalmente preparados para recibir cualquier contingencia, como así también las distintas escuelas de los distintos barrios».

En Herradura, hay autoevacuados.

«Estamos trabajando. Ayer viajé a Clorinda donde tenemos 280 beneficiarios , donde queremos estar presentes para coordinar algunas acciones, hay que decir que estamos trabajando hace una semana en la ciudad de Formosa con todos los beneficiarios que están inundados para atenderlos en el lugar donde están. «Yo no estoy de paseo, el IPS ha establecido su propio comando para sus pensionados y estamos trabajando en consecuencia”.

«Es natural que todas las áreas institucionales estemos en esto, pero se debe responder a las necesidades de ese comando que salen del comando que está realizando las cosas, me encantaría estar cocinando para los damnificados. Hay un cronograma de trabajo, y están las casas y las escuelas para ser destinadas a lugares de evacuación «, finalizó.

Fuente: diario Expres/ver

Salir de la versión móvil