El intendente De Vido descartó uso de clubes para alojar a inundados

El intendente Fernando De Vido descartó  la posibilidad de que los inundados puedan ser alojados en clubes o Casa de la Solidaridad. «Hasta ahora estamos reubicándolos y alojándolos, ellos están siendo reubicados cerca de donde se les va a asignar en forma definitiva un lote con los servicios y estos módulos. Vuelvo a repetir los clubes son entidades privadas con fines sociales».

El barro dificultó la asistencia de las cruzadas solidarias a los inundados.
El barro dificultó la asistencia de las cruzadas solidarias a los inundados.

«Aun no hemos solicitado a los clubes por lo que significa, cuando se concentra estas cosas traen otras dificultades por eso es que se está buscando que esté la familia unida, hay que tener ciertos cuidados y cierta precaución en estas cosas», resaltó De Vido en el programa Realidades (sábados y domingos en VLU y QTH Radio).

«Estamos trabajando justamente para resolver la situación de aquella familia que viven fuera de la barrera de defensa y que el Río hoy está alcanzando, se los está trasladando en algunos casos a un lugar transitorio para luego reubicarlos en un lugar definitivo, en esto también tenemos la colaboración de todos los organismos. Pero la permanente lluvia complica un poco el trabajo«, comenzó relatando.

Sobre el panorama de los evacuados relató «según los registros estamos rondando las 2.200 personas, unas 600 familias que vivían en zonas vulnerables, se las está trasladando a donde pudimos construir los lugares transitorios y en el Regimiento también están siendo atendidas».

Pies descalzos, en medio del barro.

En este sentido el intendente explicó en torno a los módulos del barrio 7 de Mayo «todavía no están terminados y no están entregados. Nosotros venimos trabajando desde hace varios años ya se han erradicado de lugares vulnerables más de 3.600 familias que vivían en esas zonas y vamos a continuar», aseveró.

«Las construcciones dependen de las condiciones climáticas, están desarrollándose y una vez finalizados ver los mecanismos de cómo se van a ir relocalizando a estas familias en esos lugares. Tanto en 7 de Mayo, como y también se ha hecho esto en el Lote Rural 111 donde también se están reubicando familias que después van acceder a estos lotes con los módulos sanitarios, como habitacional y con los servicios básicos», continuó relatando.

A raíz de lo que pasó en Clorinda, se le preguntó por las condiciones de las bombas de la ciudad capitalina, «están funcionando, los organismos específicos están trabajando. El Ministerio de Planificación tiene un organismo, que en este caso en Formosa las mantiene y tienen en operación», explicó.

RECORRIENDO LOS BARRIOS 

«Los organismos están recorriendo, aunque puede haber algún caso en particular. Desde horas muy tempranas se encuentran trabajando, se les brindó el desayuno, pasan los del Ministerio de Desarrollo Humano, como así también del Ministerio de la Comunidad haciendo los relevamientos necesarios», dijo el Jefe Comunal en lo que hace referencia al trabajo que se está llevando a delante de manera totalmente articulada.

«Vamos a tener unos días más de crecida pero esperamos que las condiciones meteorológicas mejoren. Desde la política de la provincia con diferente organismos hemos trabajado en la reubicación de los vecinos y estamos trabajando para darle una solución definitiva», culminó.

Fuente; diario Expres/ver

Salir de la versión móvil