La Policía recuperó 1,5 millón de pesos robados a un clorindense

En una rápida tarea investigativa, la Policía aprehendió a dos hombres por el robo de cerca de un millón y medio de pesos perpetrado en un comercio de la ciudad de Clorinda. Se realizaron cuatro allanamientos, lográndose recuperar casi la totalidad del dinero sustraído.

El comerciante denunció el robo de alrededor de un millón y medio de pesos en la tarde del viernes y comentó que los billetes estaban guardados en su local comercial.

En su relato, el damnificado expresó que el dinero estaba oculto dentro de una caja en un depósito, cerrado. Posteriormente, al concurrir en la tarde del viernes a su comercio se dio cuenta de la sustracción.

Rápidamente efectivos de la Unidad Regional Tres y del Departamento Informaciones Policiales iniciaron la investigación del hecho, que incluyó una inspección ocular en el lugar y una charla con empleados de la firma comercial.

El oportuno trabajo investigativo, permitió identificar a las pocas horas a dos hombres mayores de edad que podrían tener vinculación con el ilícito, situación que fue informada al Juez de Turno, a quien se le solicitó las correspondientes órdenes de allanamientos para las viviendas de los sospechosos, a efectos de la búsqueda del dinero sustraído y en caso de ser hallados a la detención de los mismos.

Conforme lo ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Santos Gabriel Garzón, en horas de la mañana y tarde

se realizaron cuatro allanamientos en distintos barrios de la ciudad, lográndose el secuestro de gran parte del dinero sustraído y otros elementos que guardan en el hecho.

Los allanamientos se realizaron en la jornada de ayer (sábado), con la presencia del Juez que entiende en la causa y la Secretaría Dra. Josefina Pérez, y producto de estos allanamientos se recuperó casi la totalidad del dinero buscado, procediéndose al secuestro y traslado hasta la sede policial, todo a disposición de la justicia, igualmente el personal policial continúa abocados a la investigación de este hecho para lograr su esclarecimiento total.

Salir de la versión móvil