Droga en la camioneta de Blanca Denis: dos policías le «plantaron» cocaína a los pibes dice abogado Lee

A dos años del narco-escándalo que involucró la camioneta personal de la concejal justicialisa Blanca Denis y del interventor del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, conducida por el «hijo del corazón», donde se secuestró más de 2 kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana;  los únicos detenidos son los policías que intervinieron en el procedimiento, interceptaron la camioneta y recuperaron la droga que trasladaban por nuestra ciudad. AUDIO. Abogado Carlos Lee en VU Radio (FM 101.9)

La re-reelecta legisladora de la ciudad de Formosa, reconoció ser la propietaria de la camioneta, pero negó estar relacionada con la droga que fue hallada transportada por su sobrino, que vivía en su domicilio.
Por este narco caso los tres jóvenes detenidos «infraganti» transportando las drogas: están en liberad. Los que los detuvieron y secuestraron la droga: presos y procesados.

ESTRATEGIA DEL ABOGADO CARLOS LEE

«Los chicos no tuvieron intención de comprar la cocaína -que según ellos- les fue entregado para trasladarla a otro lugar, por un oficial de Drogas Peligrosas de la policía provincial», manifestó un conocido abogado como argumento para cuestionar el procedimiento y responsabilizar a la policía provincial y al «poder político» por la trampa tendida para perjudicarla a la inocente y cándida concejal justicialista, que maneja a su antojo la intendencia capitalina.

“En su momento, decíamos que se les tira adentro de la camioneta, un paquete que contenía dos kilos de cocaína. Los chicos vuelven a arrojar ese envoltorio a la vía pública ese paquete tiene un significativo valor dentro de la plaza”, dijo y añadió que en ese momento se inició un procedimiento pero sostuvo que los propios policías no sabían en donde se había arrojado el producto.

“Los propios testimonios marcan que los mismos jóvenes fueron los que llevaron en circunstancias poco claras al lugar en donde estaba la cocaína. Hay circunstancias que nos hacen presuponer que algo de que había algo armado”, lanzó Lee. 

“Se iba cerrando más la hipótesis de algo armado. En una ampliación de la declaración indagatoria, manifestó que se cruzó en la calle mi defendido con el entregador de este paquete por el cual me informa a mí de esta situación. Empezamos una persecución hacia esa persona y ver el lugar en donde residía y el vehículo en el que se movía”, dijo Lee a El Comercial.

“Vimos con sorpresa que descubrimos que era un personal de la policía y del Departamento de Drogas Peligrosas”; denunció Lee.
“Según los relatos de mi defendido a mi persona, se expresó así. Mi defendido se encuentra circunstancialmente con esa persona. 

Con su propio vehículo lo siguen hasta que se detiene en un domicilio, personalmente constato yo el dominio del móvil en el que trasladaba esa persona, sacamos fotos y después nos enteramos que esta persona era oficial de la policía y perteneciente a la Dirección de Drogas Peligrosas”, declaró.

Abogado Carlos Lee.
Abogado Carlos Lee.

“Mi defendido no lo conocía, tuvo un contacto telefónico a través de un amigo. Él lo contactó asumiendo que era un “dealer” o un vendedor al menudeo”, sostuvo y señaló que esté efectivo fue el responsable de la concreción del procedimiento en donde su defendido fue implicado.

“Estamos esperando oír al declaración de esta persona en el día miércoles y apreciar cuál será el rumbo que tendrá todo esto. Hay hipótesis en las que estamos trabajando delicadamente para poder llegar a la verdad de esta cuestión”, declaró.

“En este momento, en la causa, es como que son coautores respecto a los chicos imputados. Debemos demostrar que efectivamente, este fue un proceder armado y que hasta ahora, como se desenvuelve la causa, va demostrando esa hipótesis que nosotros solicitábamos desde un primer momento”sostuvo.

“Lo que dice el expediente es que se determina la posibilidad transacción de estupefacientes en alguna estación de servicio de la ciudad. El por entonces, Jefe de Drogas Peligrosas, el Comisario Córdoba, es informado por una de las personas que está hoy detenida. 

Con ese dato, se montó un operativo en distintas estaciones de servicio con cosas poco claras”, declaró Lee que marcó fallas en el procedimiento que terminó con el procesamiento de su defendido y añadió que sospecha que haya aún más gente involucrada en la maquinación de un movimiento “armado” para caer sobre los jóvenes y acusarlos de la tenencia de la droga.

“No creo que esto sea algo que imaginaron solo dos personas, creo que alguien más está involucrado en esta causa. Hay hechos que me hacen pensar en este sentido”, sostuvo.
Las declaraciones se concretarán desde las 8 horas del miércoles según indicó Lee.

UNA TRAMPA TENDIDA POR LA POLICIA

Federico Acosta, ex juez, abogado del sobrino de Blanca Denis principal implicado en el sonado caso de transporte de estupefacientes en la camioneta de la concejal, argumentó -desde un principio- que «nunca hubo compra o intención de comprar cocaína por parte de los involucrados, solo querían comprar unos gramos de marihuana? y, lo de la cocaína fue una trampa urdida por los efectivos que participaron en el «ilegal» procedimiento, de la cuales, al menos está plenamente probado que participó un oficial de la Policía provincial», aseveró.

FUENTES. diarios El Comercial y Opinión Ciudadana

Salir de la versión móvil