La Policía detuvo 6 personas y secuestró marihuana en Laishí y el C5

En un megaoperativo antinarcóticos, la Policía allanó tres viviendas en el barrio Eva Perón y dos en la localidad de San Francisco del Laishí, detuvo a seis personas y secuestró marihuana, teléfonos, dinero en efectivo y balanzas, entre otros elementos.

Allanamiento drogas

Las intervenciones fueron el resultado de un prolijo trabajo de inteligencia desplegado por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, en relación a dos líneas investigativas sobre la actividad ilícita de personas con frondosos antecedentes que estarían dedicadas a la comercialización de estupefacientes tanto en esta ciudad como en el interior provincial.

En ese sentido, luego de juntar elementos de prueba como filmaciones, fotografías de la transacción, aprehensiones de compradores y testimonios de vecinos, los mismos fueron analizados por el conjuez Federal Nº 1 Federico Ezequiel Dupuy y Secretaría Penal Federal Nº 1 a cargo de Ghysella Gómez, quienes expidieron cinco órdenes de allanamientos para diferentes viviendas de esta ciudad y de la localidad de San Francisco de Laishí.

Durante el mediodía del viernes último, se concretaron en forma simultánea tres allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio Eva Perón y se detuvo a cuatro personas mayores de edad, quienes serían responsables directos de la comercialización de estupefacientes bajo la modalidad “al menudeo” y “delivery”, incautándose en la ocasión una importante cantidad de picadura de marihuana (en sus envoltorios listas para la venta), cigarrillos de fabricación caseras (porros) y una importante suma de dinero en efectivo que sería producto de las ventas.

También se secuestraron balanzas de precisión, siete equipos de telefonía celular, anotaciones y una motocicleta de 110 cilindradas nueva, utilizada para el traslado de la “mercancía” solicitada por los consumidores, siendo todo trasladado hasta la sede policial y puesto a disposición del Juzgado Federal por trasgresión a la Ley Nacional Nº 23.737 de Estupefacientes.

Los otros procedimientos fueron realizados en la localidad de San Francisco de Laishí, donde un grupo de operaciones especiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevó adelante otros dos allanamientos.

Mediante la información aportada por vecinos de la localidad se supo de la presencia de un hombre con frondosos antecedentes penales que estaría comercializando estupefacientes en el lugar y tendría como principales clientes a alumnos secundarios de la comunidad.

Ante esta situación y por expresas instrucciones del Juzgado Federal, personal de Drogas implementó una discreta vigilancia en dos puntos bien focalizados, pudiendo determinarse fehacientemente que el individuo vendía droga a los alumnos.

Con los elementos de pruebas reunidos, el mediodía del último viernes los investigadores llevaron a cabo dos requisas domiciliarias lográndose el secuestro de una importante cantidad de picadura de marihuana, fraccionadas y preparadas para la venta, doce equipos de telefonía celular, equipos de computación, gran cantidad de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión y otros elementos probatorios para la causa.

Además se logró detener a dos hombres mayores de edad sindicados como los responsables de estas actividades ilícitas, oriundos de la mencionada localidad y uno de ellos está sindicado como autor de otros delitos, que ya cumplió una condena anteriormente y que en varias oportunidades había eludido el accionar de la Policía y Gendarmería cuando pretendían aprehenderlo tiempo atrás.

Tanto los secuestros como los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Dirección General de Drogas Peligrosas, de la ciudad de Formosa y puesto a disposición del Juzgado Federal.

Salir de la versión móvil