Olga Yanzi y López Peña van por la reelección en el Consejo Profesional de la Abogacía

El 23 de mayo el Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa irá a las urnas para elegir nuevas autoridades. La actual Presidenta de la institución, la Olga Yanzi irá por su reelección representando a la lista “Unidad y Compromiso”. Se podrá elegir en capital y por primera vez habrá una urna en la ciudad de Clorinda.

olga-yanzi

El plazo de cierre de inscripción de listas para las categorías mayores y menores venció el jueves último, ocasión en que se presentaron dos propuestas: “Unidad y Compromiso” que va por la reelección y “Profesionalismo Independiente”.

Yanzi comentó que los miembros del Consejo Directivo de la lista “Unidad y Compromiso” decidieron continuar por un periodo más al frente de la institución, en pos de continuar la labor emprendida y afianzar esfuerzos que conlleven a la “excelencia profesional” en todos sus aspectos.

De esta manera, resaltó el “enorme esfuerzo” que dedica la actual gestión, abriendo espacios a todos los colegas abogados en la búsqueda y solución de los determinados planteamientos que se presentan a diario.

Recordó el conjunto de “valiosos cursos de actualización y especialización” que se dictaron en las distintas materias que hacen al ejercicio profesional. La contratación de la obra social con repercusión más que favorable de los profesionales.

En materia de obras, con apoyo del Gobierno de la Provincia, la actual Comisión logró la pronta refacción del edificio sede, con un salón de conferencia, salas de mediana capacidad para usos múltiples y área de biblioteca.

Yanzi calificó de “muy positivo” el trabajo de gestión de estos años, tomando cada una de las propuestas presentadas con la mayor seriedad del caso, acompañando a cada profesional de las distintas jurisdicciones de la Provincia.

“Nos hemos ocupado de los colegas, y hemos hecho llegar nuestras voces al Superior Tribunal de Justicia. Expusimos sobre la mora judicial, atención y apertura de más juzgados”, señaló la abogda.

En cuanto al accionar del Consejo Profesional en las distintas circunscripciones del interior provincial, la actual Presidente destacó los trabajos de restauración de la sede en la ciudad de Clorinda; y las obras efectuadas en Las Lomitas para que los abogados cuenten con su lugar físico de atención.

Integración de la Lista (Mayores)

Consejo Directivo: Titulares: Presidente: Yanzi, Olga Edith. Vicepresidente: Boonman, Lorenz Olivier.
Consejeros Titulares: Canepa, José Andrés; Atencia, María Isabel; Soto, Carlos Alberto; Antola, Nelson Renée; Fernández Bedoya Gallardo, Ernesto Alfredo.
Consejeros Suplentes: Presidente Serrano, Griselda; Vicepresidente Lozano, Patricia Rosa. Consejero Suplentes: Roa, Yolanda Estela; Chaves, Víctor Oscar; López, Jorge Secundino; Aquino, Sebastián Blas; Escurra, Vanina Graciela.
Tribunal de Conducta. Titulares: Simancas Areco, José Juan de Dios; Saade, Wadih; Benítez, Miguel Ángel; Carriegos, Marta Raquel; Blanco, Ramón. Suplentes: Díaz Roig, María Laura; Vargas Gotelli, Luis Jorge; Albornoz, María Cristina; Jouliá de Bay, Silvina Tila; Chavez, Norma Esther.
Consejo de la Magistratura: Delegado Titular: Notario, Carmen Edith; Delegado Suplente, Gorvein, Rodolfo Javier.
Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA): Titulares: Delegado Quiroga, Myriam Ramona; Delegado Chatruc, Carlos Alberto. Suplentes: Delegado Robles, Christian Rogelio; Delegado Prati, Gisela Adrea

Comisión de Jóvenes Abogados (Menores)

Mesa Directiva: Titulares: Presidente: López Peña, Gustavo  -Vicepresidente: Estigarribia, Yanina.
1º Vocal: Aranda, Marcelo Ariel – 2º Vocal: Hernmosilla, Myrian Graciela – 3º Vocal: Andraus Mateo, Silvia Alejandra. Suplentes: 1º Vocal: Surián, Martín Eduardo – 2º Vocal: Dose, María Luján – 3º Vocal: Areco, María Jimena.
Secretarías: Secretario General- Titular: Lezcano, Edgardo Sebastián – Suplente: Achinelli, Cecilia Laura. Secretario de Deportes y Cultura: Titular: Pinos, Federico Suplente: Ojeda, Renzo Angel Nicolás – Secretario de Prensa y Difusión: Titular: Abreu, Carlos Orlando – Suplente: Baez, Sandra Graciela. Secretaría Académica: Titular: Vecchietti, Fabián Suplente: Mocca, Araceli Edith – Secretaría Institucional y de Eventos: Titular: Ortega, Marcelo Fabián – Suplente: Silvera, Verónica Andrea – Secretaría del Interior: Titular: Cabral, Libertad de los Ángeles – Suplente: Cabrera, Ramón Roque.

Fuente: siempreformosa.com.ar

Salir de la versión móvil