Gendarme denuncia al ex juez Vivas de robar armas y droga. Denuncia extorsión

El ex juez federal Vivas.

Desde el año 1982 comenzó para mí un verdadero calvario. Fui gendarme por más de 15 años con conducta intachable y un día, mientras hacía guardia en el Juzgado Federal, el Juez Federal José Luis Vivas estaba desmantelando (robando) la celda con todo tipo de objetos, que estabámos custodiando, llevaba drogas, armas, cigarrillos y electrónica).

Edición papel del día del diario El Comercial
Edición papel del ayer miércoles 30 de abril del diario El Comercial de Formosa.

En ese momento le di la voz de alto a las 3,45 de la madrugada entrando de culata una camioneta donde unas cuantas cosas que pudo robar se llevó y al momento de solicitarle que se detenga, se marcharon como si nada, entonces procedí con mi deber de ejecutar dos tiros a la camioneta y el Juez no tuvo la mejor idea que denunciarme, y los propios gendarmes, es decir, mis camaradas, me sacaron esposado y le dieron vía libre al Juez para que siga robando… A partir de ahí comienza mi calvario… Persecución, extorsión, amenazas de muerte a mi familia y la presión para desalojarme de mi vivienda.

Lo que sucedió es que, el Jefe del Escuadrón 15 Formosa “Bajo Paraguay”, en ese momento era Carlos Reynaldo Trolia; este señor me perseguía por no custodiar 5 vehículos robados que venían de Buenos Aires a Formosa, tampoco porque me rehusé a custodiar 17 caballos árabes pura sangre, me procesaron y me comenzaron a perseguir hasta el día de la fecha.

Fui torturado, sufrí apremios ilegales y abuso de autoridad.

Archivo. Vivas declara en la causa Colombo.

Con todo esto, les pido a las Autoridades de Gendarmería que se me reincorpore a la Institución porque estoy limpio en todo y no se me quite la vivienda que se me entregó y la cual estoy pagando. Pido que dejen de perseguirme y que me den la libertad de poder pernoctar tranquilamente con mi familia.
Todo esto es para dar cuenta que entre la Justicia Federal de Formosa y la Gendarmería hay una complicidad por el tema de las drogas y el contrabando. 

Arsenio Rivero
DNI Nº: 10.299.858
Bº Malvinas – C.55 Mz. 4

Salir de la versión móvil