La interna del PJ sigue mostrando grietas, ahora en el Concejo Deliberante (video)

Había que pellizcarse para escuchar una agria discusión entre dos concejales peronistas. Uno, Fabián Rodríguez pedía -en el marco de los festejos por el día del Trabajador- que se pase a planta permanente a los municipales, y que mejor trato económico para las cooperativas. El edil gildista «se enganchó» luego de la exposición del radical Mario Arce que «pidió» por los obreros comunales y pidió al intendente que de cumplimiento al Estatuto Municipal.

La respuesta vino de otro peronista: Pepe Mazó reaccció y lo trató de «demagogo» y, de paso, recordó a la gestión de Hernández «Venimos de una administración en la que ni siquiera se cobraban los sueldos y los edificios no tenían baños ni equipamiento para trabajar». Si, todo mezclado.

De paso, Mazó atacó al defensor del Pueblo por una polémica declaración de Leonardo Gialluca por «las monedas de vuelto en los colectivos urbanos» y lo calificó de irresponsable.

Más allá de la discusión, el dato que surge evidente es que la disputas internas por posicionamientos internos ya no se esconden debajo de la alfombra: los gildistas tienen diferencias y las hacen públicas.

Se traduce en los cortes de ruta, en la pelea por la suspensión de un docente, y ahora por la gestión de Fernando De Vido en Formosa.

Estarán «haciendo más gatitos» en esta pelea donde los radicales la miran de afuera? Es la interna en su primera expresión? O se trata de una saludable expresión democrática?

LA CRÓNICA DE LOS HECHOS

El concejal justicialista Fabián Rodríguez, en su discurso frente a los demás concejales y al saludar a los trabajar en su día, solicitó al intendente que atienda las necesidades de los trabajadores municipales. «Hay un trabajador que tuvo un  accidente laboral, además hizo alusión al maltrato que sufren los carreros». Sin embargo este tema continuó un poco más, ya que el su par, el concejal José Mazó pidió la palabra y manifestó que el empleado municipal hace unos años ni siquiera tenía los aportes necesarios para jubilarse, y la discusión no termino allí ya que Mazó lo trato de demagogo a Rodríguez.

El concejal José Mazó, dijo «el empleado municipal hasta hace unos años atrás ni siquiera tenía hecho los aportes necesarios para poder jubilarse, con el mismo recibo de sueldo no tenia crédito en ninguna casa comercial, y mucho menos en una entidad financiera, en una de las sesiones hemos tratado el problema que padecían muchos trabajadores municipales a partir de esas usuras con las que le habían prestado dinero, a estos hubo que asistirlos, y hay que revisar el análisis de porque suceden estas cosas».

«Además hay que recordar en qué condiciones estaban los edificios, había muchos que ni sanitarios tenían, hoy la municipalidad cuenta con edificios modernos y con todos los elementos necesarios para llevar adelante su trabajo, no se valora el esfuerzo», manifestó Mazó.

FABI RODRÍGUEZ 

Por su parte el concejal, Fabián Rodríguez, explicó “era un debate no mas el que se dio, es una posición la que tomo yo como representante de los trabajadores, haciendo algún tipo de petición al intendente que me son comunicadas a mí, estuve reunido con algunos trabajadores y también con los carreros, yo nada mas traje eso y lo traslade al recinto para que el Intendente se haga eco de esos pedidos».

«El empleado municipal no tiene una ART, eso es lo que se necesita para que puedan trabajar tranquilos y no tenga que estar dependiendo de la voluntad política de algún sector gremial o hacer alguna rifa, como la hemos realizado para ayudar a este hombre, para que ese compañero pueda por lo menos pasar el tiempo que esta sin trabajar y se le tenga que cubrir esos días mas allá de que la historia clínica le cubre, mas allá de que después vuelve con muchos impedimentos que es el corte en una mano», agregó.

«Nosotros pasamos, los intendentes y gremialistas pasan y ese dedo no va a volver, se tuvo que hacer una rifa, esas cosas que me duelen porque yo me siento parte de los trabajadores«, afirmó el edil.

«Además yo hable en representación propia y no en el del bloque justicialista, hice lA salvedad del caso porque yo como trabajados veo que hay muchas cosas que se deben valorar a la gestión, pero hay muchas otras que se deben reclamar y no sé por qué», expuso.

DEMAGOGIA 

Ante estos dichos, el funcionario municipal explicó «yo no hago demagogia como dijo el concejal justicialista, invito a cualquiera a que se vaya detrás de un camión recolector de basura y vea si tiene la indumentaria que se requiere, hay muchos que no tienen ni el chaleco fluorescente».

«Yo solo le pido al Intendente que tome cartas en el asunto y si no veremos qué podemos hacer para mejorar la situación laboral de los compañeros» .

«Hay muchos problemas pero lo que más te duele es el compañero municipal de mucha edad que no se pueda jubilar, porque si lo hace termina ganando 2.200 pesos que no le alcanza ni para subsistir, ese trabajador que aporto 30 o 40 años a la municipalidad merece el respeto de la institución para que el día de mañana pueda vivir tranquilo», continuó diciendo.

pepe fabi nf

«De que demagogia, yo hace 22 años que soy empleado municipal, si eso fue para mí yo el saco no me pongo porque yo conozco lo que es el trabajo a mí nadie me va a contar, fácil es hablar, a mi no me van a venir con el verso de la demagogia». (Fuente: diario Expres)

 

Salir de la versión móvil