Alumnos terciarios «con miedo» por las amenazas y discriminación política en un Instituto de Villa 213

La dirección Sumarios del Ministerio de Cultura y Educación, separó mediante una resolución firmada por el ministro Zorrilla «preventivamente, por tres meses, hasta tanto se investiguen las denuncias contra un docente de El Colorado y Villa Dos Trece». Se trata del Licenciado Pablo Alfredo López Pereyra que ocupa un cargo en la dirección del Instituto Superior de Formación Docente “Nación Latinoamericana” de Villa Dos Trece. También es docente en la Escuela Técnica Nª4 de El Colorado, ex rugbiier y actual preparador técnico de ese deporte.

La resolución que lo separa del cargo a
La resolución que lo separa del cargo a López Pereyra.

El caso, que se inició el año pasado, recorrió las redes sociales en la ciudad del sur provincial y terminó con un sector que se movilizó a favor del profesor.

LOS ALUMNOS INVOLUCRADOS TIENEN MIEDO Y UNO YA SE ANOTÓ EN UN COLEGIO DE CHACO

«Juanca», es uno de los involucrado en los «aprietes ideológicos» surgidos de las expresiones del sancionado docente.

En charla con NoticiasFormosa, el estudiante de 20 años que fue abanderado en la escuela secundaria (EPET 81, de El Colorado) vive en el barrio Mitre, uno de los más populosos de la ciudad. Es el sexto hijo de una familia de 11 hermanos.

Juanca contó que «después elecciones del año pasado» el citado profesor ingresó a las aulas «curso por curso, diciendo que le daba vergüenza a los que trabajaron para el intendente (Mario) Brignole» la campaña pasada. Varios alumnos de El Colorado van en un micro de la municipalidad hasta Villa 213 para asistir a las clasese del profesorado de Educación Primaria.

De acuerdo a la denuncia del muchacho, que llegó a la sede del ministerio de Educación, el director les dijo que «se tendrán que encontrar con él más adelante en las clases» y que la cuestión política «iba a tener en cuenta en exceso”.

Dos de los terciarios abandonaron el Instituto «porque se sentían perseguidos», pero «yo voy a seguir” dijo Juanca.

Los chicos que hicieron la denuncia «no tenían derecho a pedir nuevas oportunidades para rendir al renovar el proyecto» habrí amenazado el profesor director.

«Po ahora quedó todo en amenza, porque ahora está separado del cargo» agregó el alumno, «la denuncia se hizo para controlarlo a él, pero se enteró por trascendidos surgidos en Educación.

«Los alumnos no tenemos nada que ver con los resultados electorales y tampoco tiene que meterse él en esas cuestiones» reclamaron los jovenes.

Por su parte Brenda (21 años) muy nerviosa contó que el caso de las amenazas influyó en su estudio. «Siempre tuve miedo de él, pero no pensé que iba a llegar a ese extremo» explicó.

«Preguntaba si estabamos  por plata en el partido (justicialista). Les decía que nos daban la bolsita de mercaderías, pero nosotros no le contestábamos por miedo. Todos le tienen miedo en el instituto» al docente que vive en el Colorado, «con exclusión de hogar» relataron algunos vecinos.

También se supo que uno de los chicos «decidió, este año, ir a estudiar a General San Martín (Chaco), por temor a posibles represalias».

 

Salir de la versión móvil