Cuatro aborígenes detenidos por abigeato y resistencia a la autoridad

El juez clorindense Santos Garzón dispuso hoy tres allanamientos en la Colonia La Primavera, luego de la denuncia de un ciudadano de Laguna Naineck «por el robo de una vaca lechera». El hecho, ocurrido en la madrugada, tuvo primero la intervención de la Policía que siguió las huellas en medio del barro (por la lluvia) la zona de monte que terminó en la propiedad de un nativo del lugar.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde la casa del aborígen, al detectar la presencia de los uniformados, habrían disparado con armas de fuego mientras «estaban carneando el animal».

Informado del hecho, el juez dispuso cerca del mediodía la intervención -por protocolo de seguridad- de tres allanamientos coordinados entre los policías y efectivos de Gendarmería Nacional.

Se secuestró «la carne, el cuero con la señal y restos del animal faenado»; se detuvo a tres aborígenes mayores de edad inmediatamente trasladados a la Alcaidia de Clorinda; además de un menor de edad. No se encontraron las supuestas armas utilizadas para repeler la presencia de la autoridad.

El suceso fue caratulado «abigeato calificado y resistencia contra la autoridad con arma de fuego».

Salir de la versión móvil