Remisero jujeño escapó de persecusión policial en R81, disparó contra policías y abandonó 50 kilos de droga

La Policía de Formosa investiga el paradero de un ciudadano oriundo de Jujuy que, luego de escapar de una persecución policial, abandonó bolsas conteniendo “unos 50 kilos de marihuana” al costado de la ruta nacional 81 a la altura de la localdiad de San Hilario.

Foto ilustrativa (archivo)
Foto ilustrativa (archivo)

El suceso se inició después que “dos vehículos tipo remises”, utilizaron un camino alternativo para eludir un control caminero en el acceso norte (Namqom) de la capital norteña.

Un móvil policial y dos motos siguieron a uno de los coches conducido por el ciudadano jujeño y un acompañante; pero tras ser identificados se dieron a la fuga por la ruta nacional.

Durante la persecución, desde el Fiat Uno color blanco, dispararon contra los uniformados de la motorizada; por ello los policías decidieron cesar la persecución en las motos de 125 cc.

Simultáneamente, iban tirando bolsas con la droga al costado del camino.

Más tarde se halló el automóvil (a gas) abandonado, dónde se encontraron más panes de marihuana y documentación del vehículo de remisse oriundo de San Pedro (Jujuy), además de otros datos de una mujer.

El coche tenía una oblea donde consta el número de licencia del coche de alquiler. Los investigadores consideran que “otro vehículo los auxilió” para lograr escapar.

El primer dato surgió de un dato aportado por un remisero formoseño.

Salir de la versión móvil