Queridos compañeros:

Me dirijo a ustedes para plantearles un hecho que me llama poderosamente la atención y que despierta en mí una gran contradicción respecto al accionar de mi partido, el partido justicialista por el cual tanto amor siento pero con el cual disiento en muchos aspectos. 
El equipo de El Despertador
El equipo de El Despertador
Como representante de un medio radial que desde un principio se reconoce con la mencionada orientación política, soy más que consciente de la importancia y responsabilidad que tiene la comunicación de la realidad diaria del ciudadano así como también del esfuerzo y la entrega permanente que realizan las autoridades que nos gobiernan para transformar a nuestra querida provincia de Formosa en la tierra productiva y de belleza inconmensurable tal cual la conocemos hoy.
Sin embargo, me genera un sentimiento de tristeza el hecho de ver cómo tanta dedicación y trabajo comprometido palpable en cada uno de los proyectos emanados desde el gobierno del Dr. Insfrán se ven constantemente diluidos o neutralizados desde el momento en que los compañeros encargados de representar y dar a conocer las acciones encaradas desde esta administración política prefieren prestar declaraciones en medios que se saben, siempre van a ver el vaso medio vacío, en lugar de aprovechar el espacio brindado por entidades comunicacionales como la nuestra las cuales, a pesar de no tener las dimensiones o la llegada territorial de los primeros, poseen un valor diferencial desde el punto de vista del conocimiento y la convicción verdadera respecto de la labor diaria que se lleva a cabo para mejorar la calidad de vida del formoseño.
Me cuesta entender a veces por qué los compañeros actúan de esa manera y eligen alimentar no solo el molino de determinadas empresas mediáticas sino también su ego e ingratitud para con el plan político que se desarrolla. Creo que este es un tema que debería ser repensado desde lo profundo para no caer en la hipocresía de criticar a un medio determinado y al mismo tiempo otorgarle exclusividad y relevancia a la hora de comunicar las noticias.
Quiero que quede claro que con esto no estoy diciendo que se niegue la posibilidad de acceso a la información a nadie ni mucho menos, sino simplemente instarlos a la reflexión para tratar de cambiar esta situación de otorgar tanto protagonismo a unos descuidando a todos los demás, cuando quizás estos últimos han demostrado tener las mismas capacidades y agallas para desarrollar su tarea como corresponde.
Por último, destacar que si todos contribuimos desde el lugar y el rol que desempeñamos dentro de la organización, podemos llegar a revertir este círculo vicioso al cual me he referido. Comenzar a caminar de manera distinta para obtener resultados distintos, de eso se trata este llamado.
Un fuerte abrazo peronista
José Ayala
DNI 18.769.271
Director FM Sonar 95.3

 

Salir de la versión móvil