Vino Giorgi, suscribió acuerdos y habló con productores mano a mano y en vivo

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguraron hoy el I Encuentro Regional de Parques Industriales del noreste argentino (NEA), y suscribió un acuerdo de «prefinanciamiento» por 94,1 milones de pesos para cinco empresas.

GIORGI EN FSA-3
La funcionaria nacional tuvo una charla mano a mano y encauzó soluciones con productores e industriales con trasmisión en vivo de la TV oficial local.

Giorgi aseguró que «en la actualidad el desafío es reducir costos pero no a costa de los trabajadores, sino a través de mejores tecnologías, y sistemas organizacionales», informó el ministerio a través de un comunicado.

La funcionario formuló estas declaraciones en un acto realizado en el auditorio de la Casa de Gobierno.
Giorgi resaltó el notable el esfuerzo que se hizo en Formosa en la última década para lograr el desarrollo, en sinergia con el gobierno nacional: hoy tiene un PBI 2,5 veces superior al de 2003.

Además, consideró que sin decisión política no tendríamos un país federal y no se hubieran integrado el NEA y el NOA, al tiempo que remarcó que sólo el desarrollo sustentable e inclusivo puede proponerle pautas al capital, que bienvenido sea, pero con un Estado ordenador.

Algunos sin conocerlo, la ministra se expuso a una charla abierta con las Pymes formoseñas. Para imitar.

Por otra parte, la ministra rubricó un acuerdo de prefinanciamiento con cinco empresas de la provincia que están desarrollando inversiones por 94,1 millones de pesos que generarán 180 empleos.

En otro acto Giorgi entregó las llaves de un tractor a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4.
La unidad es producida por Pauny, una empresa cordobesa de capitales nacionales que fue recuperada en 2002, que la empresa le había obsequiado ese tractor a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que ahora, por intermedio de Giorgi, a donó a la escuela formoseña.

Más tarde, la ministra visitó el Parque Industrial local donde recorrió las instalaciones de la firma QYT, dedicada a la fabricación de tritubos (tubos de PVC que alojan en su interior fibra óptica), la única en la región.

El proyecto más importante de la empresa es el desarrollado para el Programa u201cArgentina Conectadau201d llevado adelante por la empresa estatal AR- SAT

Salir de la versión móvil