La semana que viene sortean otras 200 casas del Nueva Formosa

Muchas viviendas serán sorteadas en noviembre.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) comenzó a coordinar con el IAS un nuevo sorteo de «unas 200 nuevas viviendas» en el barrio Nueva Formosa. El día aún no se ha definido porque «primero es necesario cargar todos los postulantes al sistema» explicaron fuentes del organismo.

El sorteo es fiscalizado por autoridades provinciales
El sorteo es fiscalizado por autoridades provinciales

En esta oportunidad se sumarán, a los que participaron en el primer sorteo, 500 nuevos postulantes que ingresaron en esta etapa de reempadronamiento ya finalizada para este sorteo. A esta cifra hay que restarle los 400 beneficiados.
LOS PREADJUDICADOS EL AÑO PASADO
Las 400 familias que fueron beneficiadas con el sorteo del año anterior, comenzaron a ser visitadas por autoridades del IPV para corroborar la declaración jurada, pero «hasta el momento no logramos detectar a todas. De todos modos, continuamos buscándolas» agregó la fuente.
La entrega de esas viviendas está prevista para fines de mayo o junio.
Se recordó que «el período de reempadronamiento está cerrado» porque actualmente están en el trámite de cruzamiento ya actualización de datos.
Esta modalidad de trabajo es habitual; «se realizan inscripciones y reempadronamientos» hasta algunas semanas antes de los sorteos; luego se reabre nuevamente.
CATEGORÍAS
Para este sorteo, nuevamente, habrá diferentes grupos de aspirantes calificados como «Postulantes con Capacidad Motora Disminuida», «Postulantes con Capacidades Diferentes», «Postulantes con Registro de Inscriptos Histórico», «Postulantes con Familia Numerosa», «Postulantes Monoparentales con menores a cargo» y «Demanda General».

1.100 VIVIENDAS

Cuando se inauguró el complejo se asignaron 500 viviendas por adjudicación directa; luego 400 por sorteo y ahora se suman otras 200.

Salir de la versión móvil