C5: la Policía detuvo 13 personas y secuestró motos robadas

Distrito Cinco: En un megaoperativo policial se realizaron 14 allanamientos simultáneos donde se logró la detención de 13 personas y el secuestro de motocicletas, partes de motos y otros elementos de interés.

Allanamientos motos

Tras un importante despliegue de efectivos, la Policía ejecutó los allanamientos simultáneos en distintos barrios del circuito cinco donde se logró la aprehensión de seis hombres mayores, una mujer, seis menores y se procedió al secuestro de varias motocicletas, partes de otros rodados, un arma de fuego entre otros elementos que interesan en la causa.

Ante la comisión de una serie de ilícitos contra la propiedad registrados en esta ciudad, efectivos del Departamento Informaciones Policiales iniciaron un amplio trabajo investigativo y de campo en diferentes sectores de la ciudad, obteniéndose datos de vital importancia para el esclarecimiento de los hechos perpetrados que motivaron el inicio de una causa Judicial caratulada “Asociación Ilícita”.

Ante esta situación se trabajó en forma conjunta y coordinada con el Juzgado de Instrucción de turno, a través del cual se pudo obtenerse las órdenes de allanamientos en los inmuebles de los sospechosos en la causa investigada, diligencias realizadas en horas del medio día de ayer (sábado) en forma simultánea en 14 domicilios de diferentes barrios del circuito cinco de esta ciudad.

En amplio despliegue efectuado contó con la participación del personal del Departamento Informaciones Policiales, Unidad Regional I, de la Delegación de la Unidad Regional Distrito Cinco y dependencias subordinadas, Dirección General de Drogas Peligrosas, Cuerpo de Tránsito, Cuerpo Policía Montada y efectivos del Comando Radioeléctrico Policial.

A través de las requisas domiciliarias se logró la aprehensión de seis hombres mayores, una mujer y la retención de seis menores de edad, quienes tendrían vinculación con la causa. Asimismo se logró el secuestro de varias motocicletas denunciadas como sustraídas, una importante cantidad de moto partes.

Los hombres mayores fueron notificados de su situación legal y permanecen alojados en sede policial a disposición de la justicia, en tanto los menores fueron entregados en carácter de guarda tutelar a sus respectivos progenitores.

Por otra parte cabe destacar que durante los allanamientos se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 9 mm., en el domicilio de la mujer, quien fue alojada en la Alcaidía Policial de Mujeres. Conforme lo ordenado por S.Sa. se inició una causa paralela por infracción al Art. 189 2º Párrafo del Código Penal Argentino.

En sede policial se confeccionaron las actuaciones judiciales de rigor, continuándose con los trabajos investigativos.

Salir de la versión móvil