Connect with us

NF

NF

Aprobaron exenciones impositivas para radicación de call center en Formosa

Economía

Aprobaron exenciones impositivas para radicación de call center en Formosa

La Cámara de Diputados de Formosa aprobó anoche un proyecto de ley que promueve la radicación de empresas de servicios denominadas, “Centros de Llamadas o Call Center”, y “Servicios de Centros de Dato y Alojamiento Web” que recibirán beneficios fiscales. EL LUGAR PARA LA RADICACIÓN DEL PRIMER EMPRENDIMIENTO PODRÍA ESTAR EN UN LOCAL DE LA AVENIDA LELONG.
call center
La Ley ofrece “beneficios fiscales, con una exención del 100 por ciento del impuesto sobre los Ingresos Brutos y de sellos durante los primeros 4 años, en el quinto será del 80 por ciento, en el sexto será del 60 por ciento, en el séptimo será del 40 por ciento y en el octavo será del 20 por ciento”.
Las empresas que se establezcan en Formosa bajo esta normativa “obtener aportes no reintegrables y/o subsidios que establezca el Poder Ejecutivo a fin de promover el empleo joven o la radicación de empresas de base tecnológica. Todo ello de acuerdo a la cantidad de mano de obra genuinamente formoseña empleada”.
brunelliEl diputado Ramiro Fernández Patri (PJ) explicó la Ley abarca a este “nuevo tipo de industria basada en la tecnología, que posibilita la generación de empleo genuino y que permite la incorporación de miles de jóvenes al campo laboral” indicó.
El parlamentario agregó que “este tipo de empresas generaron 23.800 puestos de trabajo en Córdoba, 8.500 en Tucumán y más de 4.000 empleos en la vecina provincia del Chaco”.
En Formosa, “en una primera etapa se prevé la generación de unos 400 puestos de trabajo en forma directa”.
La iniciativa, girada por el Poder Ejecutivo se aprobó por unanimidad
5 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Economía

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top