En Formosa, durante un año se mantendrá el precio de la tarifa eléctrica

El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron un acuerdo para mantener sin modificaciones la tarifa eléctrica en la provincia norteña durante un año.

De Vido Insfrán energía eléctrica abril 2014 nf

El Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración de la República Argentina se firmó en la sede del Ministerio de Planificación y Formosa se compromete, por un plazo de 365 días, a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la Provincia.

Por su parte, Planificación se «compromete a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia por un monto de 160 millones de pesos, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios como la competividad industrial», se informó a través de un comunicado de prensa.

Este programa, que encuadra los lineamientos del Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional.

De esta manera, Formosa se suma a La Rioja y Catamarca, las primeras provincias que la semana pasada suscribieron este programa.

Participaron de la reunión, además de Insfrán y De Vido, el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión , Roberto Baratta.

Salir de la versión móvil