Kirchner y Maradona, las dos avenidas cortadas por protestas sociales

balas de goma
Foto «Algo Está Pasando»

El coro de vecinos del barrio El Quebrachito hizo sentir su reclamo cortando la calle y reclamando a viva voz la presencia del jefe comunal: «!Qué venga el intendente, qué venga el intendente!»

También la avenida Maradona fue cortada al tránsito. Los vecinos exigen urgente solución al extenso problema del faltante de gas en garrafas.

 

En medio de la protesta, que incluyó violencia de por medio, los vecinos del barrio denunciaron que «hubo balas de goma por parte de la Policía en medio del reclamo por la falta de atención municipal».

Desde la Policía aseguran que se trata de jóvenes, que no formaban parte de la protesta, en estado de ebriedad que atacaron a los integrantes de la fuerza con un herido. Dos efectivos resultaron heridos y hubo 5 detenidos, 4 de ellos menores.

Las lluvias del fin de semana provocó calles anegadas, familias con casas inundadas.

El corte en la avenida Maradona por el gas.

La manifestación de los vecinos comenzó anoche. Aseguran que Defensa Civil le llevó una bolsita con harina, pan y yerba, «nada más».

En algunos casos recibieron algunas chapas de cartón.

LA VERSIÓN POLICIAL POR LOS HECHOS EN EL QUEBRACHITO

Grupo de inadaptados atacaron y lesionaron a efectivos policiales que se hallaban resguardando el orden en una manifestación de vecinos. Además rompieron cuatro escudos protectores y dañaron un móvil policial que presentaba orificio de proyectil de arma de fuego en una de sus puertas.

La gente ya no se calla nada, reclama a viva voz y dando la cara.

 

El incidente se produjo en la noche del domingo último, momentos en que efectivos de la policía provincial se encontraban apostados por Avenida Néstor Kirchner y su intersección con el pasaje Manuel Chacoso del barrio El Quebrachito de esta ciudad resguardando la integridad físicas de un grupo de vecinos que se encontraban impidiendo el tránsito en ese lugar en reclamo de viviendas.

Alrededor de las 23.50 aproximadamente, 15 individuos, sin motivo alguno, atacaron a un grupo de uniformados que se encontraban regulando el tránsito a unos 100 metros aproximadamente del lugar donde estaban los manifestantes. Los sujetos arrojaron cascotes, escombros y palos contra los policías, teniendo que utilizarse las escopetas con postas de gomas para persuadirlos, logrando desintegrar el ataque, dándose los causantes a la fuga en diferentes direcciones.

Minutos después, cuando ya los manifestantes abandonaban el corte, dispersándose cada uno hacia sus respectivos domicilios, apareció otro grupo de jóvenes, todos en evidente estado de ebriedad, atacando nuevamente a los policías que se encontraban allí apostados, arrojándoles ladrillos, cascotes, trozos de escombros que impactó en la humanidad de dos efectivos causándoles lesiones, escuchándose además la detonación de armas de fuego en contra los uniformados, teniendo que repelerse dicha violencia con disparos de escopetas con postas de gomas, logrando aprehender a cinco sujetos, un mayor y cuatro menores, trasladándolos a sede policial a los fines pertinentes.

Posteriormente efectivos de la Policía Científica realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho, secuestrando restos de escombros y otros elementos contundentes, como así varios sachet de vino que se encontraban en el lugar, pudiendo detectarse además un pequeño orificio en la puerta de un móvil policial, compatible con proyectil de arma de fuego.

Los sujetos aprehendidos fueron notificados de su situación legal, alojándose al mayor de edad en la dependencia policial, en tanto que los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guarda tutelar a disposición del juzgado en turno.

Salir de la versión móvil